Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Construyen 350 Viviendas de Interés Social

-A A +A
 

Con la inversión de $3.000 millones, unas 350 familias, entre las que se encuentran desplazadas de la zona rural y del casco urbano de San Jacinto, se benefician del proyecto de construcción de vivienda nueva en sitio propio disperso.

Este proyecto, que es considerado por el Gobierno como mecanismo de reparación a través de la administración local, está divido en cuatro etapas: San Jacinto Digno 1, con 34 viviendas; San Jacinto Digno 2, con 145 viviendas; San Jacinto Digno 3, con 87 viviendas y San Jacinto Digno 4, con 45 viviendas.
Se construyen casas de interés social con ayudas de entidades del nivel nacional y la cooperación de la administración de San Jacinto.
Según Luis Carlos Lora Carmona, representante Legal de la Asociación de Vivienda popular (Asoviplar), con la aprobación de estos subsidios se construyen viviendas a los beneficiarios en sus propios lotes para que tengan una mejor calidad de vida.
Además, agregó que existen familias en esta población que también salieron beneficiadas con otros subsidios de mejoramiento de vivienda a las cuales les están construyendo su cocina y el baño. Esos trabajos deben estar listos para entregar el próximo mes de julio.
Lora advirtió que las construcciones se realizan en diferentes sectores de la población porque la mayoría de los beneficiarios se asentaron en los si-tios donde les permitieron hacerlo en el momento de su desplazamiento, y aclaró que existen muchas familias que no tienen sus predios legalizados.

En sitio propio
Para el representante legal de Asoviplan, la nueva modalidad de subsidio que entrega el Gobierno consiste en construirles las viviendas a los bene-ficiarios en los sitios donde logren adquirir el lote, pero ellos deben aportar su respectiva escritura pública y el registro que entrega la oficina de Ins-trumentos Públicos de El Carmen de Bolívar.
“Para que exista un desarrollo mas agilizado y legal de las construcciones, el municipio debe aportar una contrapartida para lograr el cierre del pro-yecto, Asoviplan hace el aporte de los estudios y diseño y del nivel nacional llega el subsidio que corresponde a los 22 salarios mínimos legales vi-gentes”, expresó Lora.
Indicó de igual manera que con los aportes anteriormente mencionados se logra brindarles de forma rápida una casa con todo lo que exige el regla-mento del subsidio, y que consta de una sala, comedor, cocina, dos cuartos, un baño y todas las instalaciones eléctricas e hidráulicas.

El plan de desarrollo
Por su parte, el alcalde de San Jacinto, Joaquín Güette Herrera, anunció que la aprobación de los subsidios se logró gracias al diagnostico que se hi-zo en toda la jurisdicción municipal.
“Esto se obtuvo también porque nuestro municipio fue uno de los mas golpeados por la violencia durante 15 años y el 40 % de la población aban-donó sus viviendas, lo que dio origen al deterioro de las mismas”, enfatizó el mandatario.
También agregó que con este proyecto se está cumpliendo en un 70% el proyecto de mejoramiento de vivienda de esta población.

2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese