Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Construyen puente peatonal entre Rabolargo y Cantagallo

-A A +A
 

Con la participación y colaboración de la Armada Nacional a través de la Casa del Almirante, la Policía Nacional y la Comunidad de los barrios Rabolargo y Cantagallo, se inició la construcción del puente peatonal provisional sobre el Arroyo Alférez, que se cayó hace tres meses.

Los miembros de las 1.000 familias afectadas por el derrumbe del puente peatonal trabajan de la mano con las instituciones para construir una estructura provisional que les permitirá comunicarse con los demás sectores de El Carmen.
La falta del puente mantenía incomunicado a tres barrios y a varias veredas del casco urbano, ocasionando con ello largas caminatas por la Troncal de Occidente.
También intranquilizaba el constante peligro en el que se han convertido las corrientes de agua que circulan por ese afluente, el cual deben cruzar los niños para asistir a clases.
El teniente de corbeta Andrés Mejía Hernández, comandante de la Casa del Almirante de El Carmen, advierte que la iniciativa de levantar nuevamente el puente fue de la propia comunidad por la necesidad existente.
Agregó que fueron los líderes comunitarios los que llevaron esa tarea hasta la Casa del Almirante, para que así se pudieran tomar las acciones pertinentes e iniciar con los trabajos de construcción del puente colgante provisional, mientras se construye un puente de cemento para que sirva también a otros vehículos.
Sostuvo además que cuentan con el apoyo de la empresa privada y la Administración Municipal, la cual colaboró con unos tubos que se requerían para continuar con los trabajos y sobre todo con la mano de obra de la misma comunidad, apoyado y coordinado por la Armada Nacional.
“Estamos adelantando nuestra tercera jornada de trabajo con jornadas extensas, para que en un tiempo estimado de 15 días la comunidad pueda volver a transitar por el puente”, precisó Mejía.
El alto mando asegura que la urgencia de levantar la infraestructura es porque en esta época de lluvias se puede presentar una emergencia y no existe un medio para atender a las comunidades de verse afectadas.

El puente
La infraestructura colgante contará con 30 metros de largo por 2.5 metros de ancho, sostenido en estructuras de cemento para darle mas seguridad.
Para una mejor duración a cada lado del puente se construirán unos bolardos para evitar el transido de vehículos y así evitar su rápido deterioró.
Edith Murillo, presidenta de la Junta de acción Comunal del barrio Rabolargo, se mostró satisfecha por la labor que adelanta la Armada Nacional en el municipio.
“Estamos agradecido con el trabajo de la Infantería de Marina, y por fin vamos a tener un puente digno de estas comunidades abandonadas por la administración”, sostuvo.

2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO QUE NO APAREZCA NINGUN

OJO QUE NO APAREZCA NINGUN POLITICO CORRUPTO A DECIR QUE EL CONTRATO A LOS TOMBOS PARA HACER LA OBRA...ESTE 24 DE OCTUBRE NO V.O.T.E.N...POR LA DIGNIDAD...ESTE 24 DE OCTUBRE NO V.O.T.E.N...POR LA DIGNIDAD...ESTE 24 DE OCTUBRE NO V.O.T.E.N...POR LA DIGNIDAD...

El puente peatonal que está

El puente peatonal que está entre San José de los Campanos y Ternera, se cayó hace bastante tiempo, la gente y las motos pasan por unas tablas que colocan unas personas que se ponen allí para cobrar el paso (de noche es mas peligroso que una balacera en un ascensor), seguro que la Alcaldesa, no tiene ni idea que ese puente existe, o nadie se lo ha dicho, deberían construir un puente vehicular para despejar la entrada de la carrera 100 (entrada a San José de los Campanos).