Regional


Construyen sumideros para el control de inundaciones

LILA LEYVA VILLARREAL

16 de enero de 2012 12:01 AM

La Alcaldía de El Carmen de Bolívar y Colombia Humanitaria construyen sumideros para el control de inundaciones y a la vez limpian 245 metros del alcantarillado municipal, por valor de $236 millones.
Rafael Alcázar Castillo, arquitecto de las obras, asegura que los trabajos que se adelantan en este momento en el barrio Los Mangos, son con el fin de captar la mayor cantidad de agua posible en época de invierno, para evitar las inundaciones y el desbordamiento del arroyo El Cañito.
Alcázar anuncia que los trabajos que se vienen realizando representan un beneficio para toda la población, puesto que el agua va a parar a un sitio adecuado y no se va a represar, que es lo que genera los desbordamientos y ocasiona las inundaciones.
El proyecto también contempla la limpieza de 245 metros de tubería, los cuales comienzan desde la carrera 40 con la Calle 27, en el  barrio Los Mangos, hasta la desembocadura en el arroyo Alférez.
“En la pasada ola invernal que padeció esta población se desbordó el arroyo El Cañito, debido a la cantidad de agua que baja de la zona alta y del pozo conocido como Bucarica, en el barrio Minuto de Dios, afectando al 70 por ciento de la población”, dijo el arquitecto.
Resalta que la labor de la Administración local es bastante significativa, puesto que cuenta con un equipo de maquinarias, las cuales han permitido ejecutar la mayoría de los trabajos en los 3 meses estipulados para terminar la obra.
Para la ejecución de los trabajos, la  mano de obra fue contratada dentro del casco urbano e igualmente el material lo suministran de la zona alta del municipio, con el fin de ayudar a consolidar la economía municipal.
La comunidad
Carlos Venera Díaz, habitante del sector, expresa que con la llegada de esas obras se va a terminar el problema de las inundaciones que cada año los afecta.
“Durante el invierno teníamos que permanecer con todos los enseres alzados, porque el desbordamiento de las aguas era contante”, concluye Venera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS