Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Construyeron parques en Turbaco y Turbana

-A A +A
 

Los niños de los sectores “Plaza Principal”, en Bayunca (corregimiento de Cartagena), “La Conquista”, en Turbaco, y “San Antonio”, en Turbana, disfrutan de tres parques que les construyó la Fundación Plan.

Estas obras fueron donadas por la fundación para el goce y la recreación de los menores que resultaron afectados por la emergencia invernal del 2010 y 2011.

Una de las beneficiarias del proyecto es Malena Margarita Meza, una niña de ocho años de edad que habita en la población de Turbana y que a finales de 2011 sufrió los efectos de la temporada invernal perdiendo su casa y todas sus cosas.

Poco a poco su familia se ha repuesto de los embates que dejó el Fenómeno de la Niña  y con la construcción del parque ella y sus vecinitos ahora tiene espacios propicios para el juego y la recreación, aspecto importante para su formación, ya que los ayuda a superar los estragos emocionales que conlleva una tragedia como la que ellos padecieron a causa de los fenómenos naturales.

Apoyo

Como parte de su compromiso con la niñez en Colombia, la Fundación Plan ha adelantado brigadas de apoyo y asistencia humanitaria a estas familias, al tiempo que da fortalecimiento a los programas de prevención del abuso y explotación sexual infantil.

Shirley Navarro Pérez, gerente de la Fundación Plan en Cartagena (Bolívar), indicó que  “los parques son parte del proyecto que Plan ha venido brindando a las comunidades, con el fin de apoyarlos en el proceso de reconstrucción de sus vidas, tras las fuertes lluvias.

“En estos parques, dotados con todo lo necesario para el sano esparcimiento, los niños y niñas podrán divertirse junto con sus pares, propiciando espacios agradables para ellos y ellas como parte de su derecho a la recreación”, explicó Navarro Pérez.

Estos espacios son donados por la Fundación y la comunidad colaboró suministrando la mano de obra y constan de un completo mobiliario como columpios, balancines, toboganes, bancas, puente colgantes y demás elementos con altos estándares de seguridad destinados para la diversión de los niños y las niñas, quienes podrán divertirse a través del juego, como parte de su derecho a la recreación, importante para que superen la situación crítica que vivieron por causa del duro invierno que ocasionó que muchas de estas familias se quedaran sin vivienda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

excelente estas son las cosas

excelente estas son las cosas que deben pasar constante emnte en mi tierra, una ola por esa accion.