Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Continúa búsqueda de secuestrados en Norosí

Autoridades civiles, policiales y militares se reunieron ayer en el Palacio de la Proclamación de la Gobernación de Bolívar, con el propósito de revisar y evaluar los operativos que se adelantan en el sur del departamento, para rescatar a los ciudadanos nacionales y extranjeros secuestrados en Norosí el pasado 18 de enero. (Lea aquí: Son 6 los secuestrados en Norosí).

El brigadier general Juan Pablo Amaya, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, reportó a los presentes las acciones que sigue la Fuerza Pública, tras el rapto de del canadiense Jernoc Wober, los peruanos José Manami y Javier Ochoa, y los colombianos Manuel Francisco Zabaleta, William Batista Jinete y Alexis López.

A los medios de comunicación no se le filtró información al respecto, los detalles de los operativos son mantenidos en secreto para no entorpecer las labores de búsqueda de los secuestrados y captura de los secuestradores.

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, manifestó que “hay mucha información que está siendo verificada y clasificada, la cual hace parte de la estrategia de la Fuerza Pública y no puede ser revelada para no entorpecer las acciones”.

El brigadier Amaya, quien coordina los operativos para ubicar al grupo plagiados que se llevó la guerrilla del Eln de la zona de exploración minera Casa de Barro, señaló que el propósito fundamental de las operaciones "es generar las condiciones para que se respete la vida, la integridad y la libertad de las personas plagiadas”.

Unos 1.200 hombres han sido transportados a la zona e incorporados en la operación militar de búsqueda de los 6 secuestrados.

A través de propaganda escrita y perifoneo se reitera el ofrecimiento del Gobierno Nacional de entregar 100 millones de pesos como recompensa por quien brinde información que conduzca al rescate de los contratistas de Geo Explorer.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese