Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Continúa invasión de los predios en Los Caimitos

-A A +A
 

Ante la invasión que desde hace más de quince días se presenta en el lote denominado Los Caimitos, a la salida de Villanueva, el ingeniero constructor del proyecto de vivienda Los Caimitos, aclaró varias dudas a los beneficiarios.



Más de 100 familias, algunas de las cuales el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, Medio Ambiente y Desarrollo Territorial les asignó subsidios y otras que no tienen vivienda, decidieron invadir el lote Los Caimitos, como mecanismo de presión para solucionar el problema que tienen por falta de casa propia.

El ingeniero Jorge Blanco, representante de la  Unión Temporal Oycos, entidad encargada de la construcción de las viviendas que aún no han sido entregadas, se reunió con las familias beneficiadas para explicarles porque se ha atrasado el proceso de construcción y de entrega de las viviendas a que tienen derecho, por ser favorecidos de estos subsidios.

Blanco indicó que las viviendas no han sido construidas debido a que Findeter, entidad encargada de girar los recursos para ejecutar los subsidios, no los ha desembolsado, por existir un proceso en la Fiscalía por presunta falsificación en documento público en la venta de este lote.

Este caso se lleva en la Fiscalía Tercera Seccional de Cartagena y aún no ha tenido un fallo definitivo. Findeter requiere un documento final a favor del demandado, para proceder a construir las viviendas.

Los Caimitos fue vendido, supuestamente, por el finado Fidel Leottau Escorcia a Adalberto Castro Miranda.

Este último fue demandado en este proceso que se trasladó de la Fiscalía 17 Seccional de Cartagena a la Fiscalía Tercera Seccional de Cartagena.

Castro Miranda vendió al municipio de Villanueva el lote Los Caimitos, estando el proceso en curso, con el fin de ejecutar proyectos de vivienda en el mismo convirtiéndose el municipio en tercero incidental del proceso de presunta falsificación de la firma del finado Leottau Escorcia. 

Blanco les explicó a las personas beneficiadas que el proceso judicial ha sido apelado por la parte demandante del proceso, según él, para dilatar la entrega de las viviendas, pues en primera instancia la Fiscalía 17 falló a favor del demandado, exonerando al municipio inmediatamente.

Todo esto, según Blanco, para que las familias beneficiadas con los subsidios salgan perjudicadas, pues necesitan urgentemente un techo digno donde vivir.

Según Blanco, el fallo en primera instancia que profirió la Fiscalía a favor de Castro Miranda, es un buen augurio para el fallo definitivo, pues por lo general, aunque recalcó que él es ingeniero y no abogado, la tendencia de estos fallos es ratificar lo fallado en la primera decisión judicial.

Blanco invitó a los beneficiados de los subsidios, cuyos trabajos de adecuación del terreno ya se realizó por parte de la Alcaldía Municipal a no desesperarse, pues la firma constructora que él representa, la oficina de Planeación Municipal, así como el alcalde Jorge Luis Mendoza Ariza, están haciendo todo lo humanamente posible para que los beneficiados con los subsidios tengan su casa propia antes de finalizar este año.

 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese