Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Continúa la protesta de matarifes en El Carmen

-A A +A
 

Las 450 familias que dependen directamente del sacrificio de ganado vacuno en la población, presentarán una acción de tutela para que les sea respetado el derecho al trabajo.

Al gremio le molesta que ningún funcionario de la Alcaldía haya querido negociar una salida al problema, pese a que han protestado durante 2 días consecutivos.

Para Guido Andrade Medina, fiscal de la Cooperativa Multiactiva de Pequeños Productores y Ganaderos de El Carmen de Bolívar, lo único cierto de todo es que “los gobernantes encargados que tiene la Administración no tienen la voluntad de conversar para levantar las medidas impartidas por ellos mismos”.

Ratifican que gracias a ellos el Municipio cuenta con una planta de beneficio que cumple con las mínimas normas higiénicas solicitadas por Invima a través de un plan de mejoramiento.

Andrade agrega que la razón que motivó el sellamiento de la planta se puede traducir en querer fortalecer, por parte de la Administración, el frigorífico que se encuentra ubicado en las antiguas bodegas de tabaco “Espinoza Hermanos” de esta población.

“Nosotros queremos conocer de parte del Alcalde titular o el encargado cuáles son sus intereses en demoler el matadero municipal, el cual se encuentra en optimas condiciones”, precisa Andrade.

Los afectados solicitan desde el viernes pasado, cuando se produjo el sellamiento de la planta, una reunión con el representante legal de la Alcaldía, pero todo ha sido infructuoso porque no reciben ningún tipo de respuesta.

Propuesta

Los pequeños ganaderos y matarifes desean concertar con las autoridades competentes la construcción del matadero municipal con todas las normas exigidas por Invima, para garantizar una conservación de la carne que consume la población e incursionar en la venta para la región de Montes de María.

Lo que dice Invima

La Coordinación de Alimentos y Bebidas Alcohólicas del Invima, en un documento dirigido a Reginaldo Bray, representante legal de la Cooperativa Multiactiva de Pequeños Productores y Ganaderos de El Carmen de Bolívar, indica que las medidas adoptadas por ellos de cerrar el matadero son de carácter preventivo, y que éstas se levantan cuando se comprueba que se han superado las causas que la originaron.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No se dejen, la voz del

No se dejen, la voz del pueblo es la voz de Dios.. unos cuantos jamás podrán contra todo un pueblo. Ese Galo y sus compinches tienen al pueblo patas para arriba, estamos viviendo el mismo temor de no poder salir de noche a las calles ya no por pensar en guerilla o paramilitarísmo sino porque este señor ha dejado que las pandillas reinen en el pueblo y hagan lo que les de la gana. Diganme que obras o que cosas buenas ha hecho este señor en todo su mandato?. Robar solamente.

Galo lo unico que ha hecho es

Galo lo unico que ha hecho es formar alaraca donde no le dan participación económica y despues hacerce el sufrido martir. Sr Alcalde interino, no espere que el pueblo se caliente y haga desordenes que es la unica forma que ustedes presten atención, cuando hay sangre de por medio, por favor ya ese pueblo ha sufrido mucho para seguirlo sumiendo en la inopia y la desidia.