Regional


Contraloría archiva investigación contra Soplaviento

JOSÉ RAFAEL MOLINA RAMÍREZ

22 de septiembre de 2011 12:01 AM

El objeto de la investigación era determinar los presuntos malos manejos de las ayudas humanitarias y la falta de atención a los damnificados de las vigencias 2010 y enero de 2011 y que presuntamente motivó las alteraciones de orden público el 5 de enero de este año en esa población.
Al indagar al respecto, la Contraloría Departamental de Bolívar concluyó que se desvirtuó completamente las presuntas irregularidades y que una serie de documentos, al igual que constancias de damnificados permitieron determinar que las familias damnificadas habían recibido las ayudas humanitarias suministradas por el Gobierno nacional y Departamental.
Se señala que en diciembre de 2010 eran 621 personas damnificadas, suma que se elevó a 1842 en enero de 2011, razón por la que el Gobierno tuvo que remitir nuevas ayudas, entrega que se hizo también efectiva, según lo señala la Contraloría.
Dice el ente de control, que los altercados presentados el 5 de enero fueron por parte de habitantes de los barrios Maracaná y Zarabanda, quienes saquearon varias ayudas que yacían en las instalaciones de la Alcaldía.
A juicio de habitantes de Soplaviento contactados por El Universal, la asonada obedeció a que miles de damnificados padecían de hambre y sus necesidades no han sido atendidas por las autoridades.
“Nos enteramos que en una bodega de la Alcaldía habían mercados guardados, mientras que los damnificados no morimos de hambre y por eso pasó lo que pasó”, dijo el habitante.
A juicio del alcalde de Soplaviento, Luis Ramírez, con el resultado de la investigación quedan desvirtuadas aquellas otras denuncias sobre la no entrega de ayudas, ya que la administración municipal realizaba los esfuerzos posibles para conseguir más colaboración del Gobierno.
Cree que en el municipio no hay personas malas, pese a los actos vandálicos y saqueros presentados en enero de este año. “Fueron unos pocos desadaptados que aprovecharon la ocasión para generar zozobra en el municipio, pero los damnificados estaban siendo atendidos y las ayudas humanitarias se estaban entregando”.
Ante la no determinación de irregularidades el ente de control se abstuvo de remitir la investigación a otras autoridades judiciales.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS