Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Contraloría investiga Urgencia Manifiesta

-A A +A
 

La Contraloría General de la República iniciará una investigación a la Urgencia Manifiesta decretada por el exalcalde Galo Torre Serra en enero del presente año.

El organismo de control procede a la indagación debido a una serie de denuncias y a una Acción de Tutela que interpusieron los rectores de las instituciones educativas en el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de El Carmen de Bolívar, para que se esclarezca la inversión de más de $1.140 millones correspondientes a Calidad Educativa y Comedores Escolares de la vigencia 2010.

La Contraloría General le comunicó al presidente del Colegio de Rectores, Dalmiro García Henríquez, que luego de realizar una evaluación de las denuncias realizadas por los docentes, se iniciarán las investigaciones respectivas.

“Le informamos que realizada la evaluación, se ha dado traslado a la Dirección de Vigilancia Fiscal del Sector Social, de la Contraloría General de la República, dependencia competente para adelantar las diligencias y ejercer el control fiscal pertinente, el cual se encuentra sujeto a los términos  y procedimientos establecidos en la Constitución y en la normatividad aplicable”, reza el documento de la Contraloría.

A juicio de García Henríquez, es muy positivo que ese órgano de control haya acogido todas sus quejas, y esperan que los resultados de la investigación se den en un corto tiempo, porque los más perjudicados con la situación son los estudiantes.

“Queremos que haya una claridad puntual en las investigaciones, porque queremos que se demuestre el grado de responsabilidad fiscal al que haya lugar dentro de esta investigación contra el Alcalde y el Secretario de Educación municipal”, dijo.

Agrega que la Urgencia Manifiesta que fue adoptada por la Administración local, no es más que un aprovechamiento por parte de los funcionarios de las necesidades que padecen los planteles educativos desde hace muchos años.

Además de lo anterior, García le manifestó a este medio que lo único que buscaba la Alcaldía era desviar los $1.140 millones correspondientes a Calidad Educativa y almuerzos escolares de la vigencia 2010.

De igual forma, aclara que desconocen totalmente a cuanto haciende lo transferido por la Nación a través del Sistema General de Participación de Calidad Educativa para atender a la población estudiantil en la vigencia de 2011, “los cuales también están siendo utilizados bajo la figura de la Urgencia Manifiesta”.

Luchando

El Rector arguye que en este momento las instituciones educativas están sosteniéndose por las transferencias correspondientes a Gratuidad Educativa, los giros realizados por el Departamento  y con recursos propios.

Por su parte, la personera municipal, Maribel Romero Tobías, realizó la semana pasada una denuncia por los mismos hechos ante la Procuraduría Provincial de El Carmen de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Deben tambien investigar si

Deben tambien investigar si la urgencia manifiesta decretada en el Municipio de El Guamo Bol. a raiz de la ola invernal del 2o1o -11, solo ha servido para enriquecerse unos cuantos, porque los verdaderamente afectasos, solo hemos recibidos exporadicas ayudas alimenticias, pero en la infraestura de los corregimientos no hemos recibido nada, (caminos, vias, acueducto, electrificacion , vivienda salud tercera edad, etc)

Las vias desaparecieron, para

Las vias desaparecieron, para ir de un corregimiento rivereño al Guamo, cuesta mas que ir y venir a barranquilla, el acueducto tiene casi 1 año que no funciona, los postes de la energia se los llevo el rio y estan aguantados con palos de manera precaria, expuestos a un accidente,estaban construyendo una viviendas y las suspendieron dejando viviendo en la intemperia a los que antes tenian un medio techo, desaparecio la atencion medica y la 3ª edad ni se diga.

Todo esto sucede en Nerviti,

Todo esto sucede en Nerviti, Tasajera y Robles corregiemientos del municipio de El Guamo Bolivar