Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Contratan la recolección de basuras en El Carmen

Con la consolidación de un plan de contingencia y la contratación de la firma Serviaseo para la recolección de basuras, la administración municipal busca combatir la crisis ambiental y el represamiento de desechos sólidos en la localidad, ocasionado por el cierre del botadero de basura a cielo abierto hace más de un mes.

La medida fue adoptada por el gobierno municipal a través de la oficina de Medio Ambiente, debido a la crisis que atraviesa el municipio por no contar con un sitio donde depositar las basuras que genera la población.
Por esa razón todos los días la empresa de recolección realiza un recorrido por diferentes sectores de la población, donde recolectan aproximadamente cinco toneladas de basuras diariamente, las cuales son trasladadas al relleno sanitario “La Candelaria”, en el municipio de Corozal.
“Este mecanismo se adoptó tomando en cuenta que había que darle una solución al problema, el cual lo exigen las normativas que regulan el medio am-biente, y que va implícito en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIR), culminado desde el 2005”, anotó Jorge González Castillo.
Agregó que actualmente se realiza la recolección de los residuos domiciliarios, comerciales e institucionales en todo el Carmen, para combatir el represa-miento de desechos que existe por la falta de un relleno sanitario.
Así mismo, el funcionario indicó que los residuos son transportados en compactadores mordenos con una frecuencia determinada por días y horas al re-lleno sanitario “La Candelaria” en el municipio de Corozal, entidad con la que el municipio firmó convenio por dos meses”, aseguró.
González Castillo además arguyó que “a partir del mes de octubre la empresa Serviaseo empieza con un mercado de libre competencia en el municipio, de acuerdo a la ley 142 de 1994, la cual le permite a las empresas privadas determinar el tiempo que ellos pueden realizar la recolección de los residuos donde prestan el servicio”.
Muchos habitantes de El Carmen de Bolívar manifestaron su satisfacción por la prestación del servicio. “Ojalá se mantenga este buen servicio, pues ahora si se acabarán los basureros satélites en que habían convertido los arroyos”, dijo un vendedor del Centro del municipio.
El relleno
El funcionario también agregó que el municipio realizará la construcción de un relleno sanitario, el cual estará ubicado en la vía que conduce al municipio de Zambrano entre los kilómetros 15 y 19, para lo cual Cardique realizó las visitas respectivas de valoración como se encuentra estipulado en el Plan de Or-denamiento Territorial (POT).

Hablan concejales
Debido a la firma del convenio que realizó la administración municipal con la empresa Serviaseo para la recolección de basura, los concejales manifestaron en una sesión que desconocen la magnitud del convenio y que valor tiene el mismo.
“Nosotros estamos aquí haciendo nada porque el alcalde nos está desconociendo, y está firmando contratos y convenios sin las debidas facultades que de-be entregarle ésta corporación”, dijo el concejal Lelis Berrocal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HONORABLES ÉL SABE QUE SI

HONORABLES ÉL SABE QUE SI PIDE FACULTADES PARA MARRUYAR Y ENGAÑAR, USTEDES NO LE DAN LAS FACULTADES...Y NO LO HAGAN PORQUE ESE DINERO ES PARA DILAPIDARLO...POR FAVOR...DONDE ESTA LA CONTRALORIA Y LA PROCURADURIA...SERÁ QUE ELLOS SE BENEFICIAN CON LAS ACTUACIONES DE LA LOCA DE GALO TORRES....

Por fin una noticia buena de

Por fin una noticia buena de El Carmen.