Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Contratistas reinician obras en acueducto de El Carmen

-A A +A
 

Las obras que permitirán la rehabilitación y optimización del campo de pozos de Ovejitas, desde donde se surtirá el acueducto de El Carmen de Bolívar, se reiniciaron en días pasados.

Una comisión de funcionarios de diferentes entes de control local y la veeduría municipal realizó una visita al terreno para el inicio de las obras que, según los responsables de los trabajos, permitirán el funcionamiento del acueducto de El Carmen.
Una funcionaria de la Superintendencia de Servicios Públicos que administra la empresa del acueducto de este municipio precisó que con estos nuevos trabajos se reinician las obras que fueron paralizadas hace año y medio por la suspensión de los contratos.

LOS COMPROMISOS
Dentro de la evaluación técnica realizada por la Superintendencia de Servicios Públicos, se determinó realizar una consultoría en geología y geofísica, para adelantar la exploración de dos pozos para la obtención de agua subterránea.
Esto con el fin de obtener un mejor caudal, que permita el abastecimiento de los habitantes de El Carmen. La consultoría la inicio el pasado mes de mayo la firma Gmas Ltda.

VIGILANCIA ESPECIAL
El secretario de Agua Potable de la Gobernación, Alvaro Viloria Romero, indicó que desde que llegó al cargo solicitó a la oficina anticorrupción de la Vicepresidencia de la República y a los entes de control un acompañamiento para las obras de El Carmen.
“Ante las denuncias que ha colocado el alcalde de El Carmen, Galo Torres Serra, hemos solicitado el acompañamiento para verificar el cumplimiento de los contratistas, debido a que es la Gobernación la responsable de los trabajos porque la Alcaldía de El Carmen los transfirió para evitar más atrasos”, dijo.
Este medio conoció que en total son tres contratos que maneja la Gobernación, cuyo costo supera los $2.000 millones.
Indicó que se comenzará a ejecutar la optimización y rehabilitación parcial de la línea de conducción, cuyo costo es de $570 millones y fue asignado de la Constructora Inco Ltda, empresa que recibió el anticipo.
El Consorcio Estructuras Hidráulicas se encargará de la construcción de los nuevos tanques de almacenamiento de agua, uno subtrerrráneo y otro elevado. El costo del contrato es de $904 millones y aún no se ha iniciado.
También se iniciará la optimización y rehabilitación de los pozos de Ovejitas, para lo cual existen $553 millones.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese