Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Control en Bolívar, tras el paro armado

Se normalizó el transporte fluvial desde Magangué a poblaciones como Guaranda y Majagual, en Sucre, y Montecristo y Achí, en Bolívar, tras la inmovilización generada el jueves pasado por el paro armado convocado por los ‘Urabeños’, como represalia por la muerte de Juan de Dios Úsuga, alias ‘Giovanni’.

“En Magangué no hubo panfletos ni llamadas amenazantes, pero el tráfico de embarcaciones hacia Guaranda, Majagual, Montecristo y Achí se suspendió, debido a que estos grupos anunciaron que tomarían acciones contra cualquiera que se desplazara hacia allá”, comentó Yadira Borrego Herrera, gerente de la mayor empresa de transporte fluvial de la región.

El jueves solo fueron despachadas tres embarcaciones en horas de la mañana y luego el transporte fluvial fue paralizado, provocando represamiento de pasajeros en el puerto local de Magangué.

Según Borrego, unas 600 personas dejaron de movilizarse por temor a las represalias de los ‘Urabeños’.

“Dejemos de despachar unas 25 embarcaciones y perdimos alrededor de 15 millones de pesos por esa situación”, agregó la Gerente, quien recalcó que gracias al trabajo de la Fuerza Pública, han tenido las garantías para retomar las labores.

Escuadrón policial

Un gran número de uniformados que hacen parte del Escuadrón Móvil de Carabineros, de la Policía Nacional, realizan acciones coordinadas para mantener la seguridad en las poblaciones del Sur de Bolívar.

La Policía de Bolívar intensificó los operativos en cada una de las poblaciones del sur del Departamento, con la finalidad de seguir manteniendo las condiciones necesarias de convivencia pacífica.

Los agentes de la institución llevan a cabo procedimientos policiales como puestos de controles terrestres y fluviales, identificación de personas, controles a establecimientos abiertos al público, actividades de registro y allanamientos, y patrullajes permanentes sobre las laderas del Río Magdalena y sus afluentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese