Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Control a explotación minera en el norte del Departamento

-A A +A
 

Ante el llamado insistente del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) coordina acciones para controlar la explotación minera en su jurisdicción, en alianza con la Policía, la Procuraduría Ambiental y la Secretaría de Minas de Bolívar.

Enmarcado en los lineamientos trazados por el Gobierno Nacional, el director de Cardique, Olaff Puello Castillo, presentó un diagnóstico que revela que en el norte de Bolívar funcionan 67 canteras legales. 59 de ellas tienen licencia ambiental y otras 8 tienen planes de manejo ambiental.

Reveló que entre Turbaco, Turbana y Cartagena se detectaron 7 canteras ilegales, de las cuales a  5 se les siguen procesos administrativos sancionatorios y 2 están cerradas.

Verifiquen primero

La autoridad ambiental recomienda a los gerentes de empresas y usuarios que requieren material seleccionado para sus labores o construcciones, que verifiquen la procedencia del material antes de adquirirlo.

Es decir, que soliciten la información de la cantera que suministra el material y comprueben si cuentan con licencia ambiental o planes de manejo.

Control a tráfico

El pasado martes 19 de febrero se realizó una reunión con Policía, Procuraduría Ambiental, alcaldes municipales y funcionarios de Turbaco, Turbana y Cartagena, así como con de la Secretaría de Minas de Bolívar y como invitados especiales asistieron representantes de Ecopetrol.

Allí se coordinaron acciones conjuntas con todas las autoridades para atender la explotación ilegal de canteras. Con la autoridad policiva se tomarán medidas para controlar el tráfico nocturno de volquetas que transportan material seleccionado, que procede de canteras ilegales.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible tiene un informe detallado que le presentó Cardique y con base a ello se programarán operativos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Soy turbaquero, esto me hace

Soy turbaquero, esto me hace acordar de un caso (de hace años) como en seis meses una colina que se veía desde donde residía desapareció por la extraccion de material, nuestras fuentes de agua se han secado no hemos hecho nada para preservar nuestra riqueza natural, los monos ya no auyan, las aves migratorias como la calandría no llegan, lo que no acabamos los contaminamos

ESAS VISTAS SUENAN MAS

ESAS VISTAS SUENAN MAS REBUSQUE QUE OTRA COSA..ESTAS LAS HACEN CUANDO SE LA VAN A MONTAR A UNO DE ESTOS NUEVOS ENEMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE, QUE NADA LE DEJAN AL MUNICIPIO...PURO REBUSQUE..

LA RESERVA ECOLÓGICA Y MAYOR

LA RESERVA ECOLÓGICA Y MAYOR PULMÓN NO SOLO DE TURBACO, SINO DE LA REGIÓN LA EXPLOTA NADA MENOS QUE LA MULTINACIONAL A R G O S, QUIENES A PARTE DEL DAÑO ECOLÓGICO QUE LE HAN CAUSADO A TURBACO, SE HAN APODERADO DE TODA LA MONTAÑA Y DE MANERA ARBITRARIAMENTE CIERRAN CAMINOS REALES, TRUNCANDOLES EL PASO A PEQUEÑOS AGRICULTORES...