Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Convocarán a elecciones en Villanueva tras destitución del Alcalde

-A A +A
 

Así se lo confirmó a este medio el secretario del Interior de la Gobernación de Bolívar, José Hilario Bossio, tras recibir la notificación del Juzgado Primero Admnistrativo de Descongestión, luego de que este declara nula la elección del alcalde de Villanueva (Bolívar) Gregorio Camacho Cera.

El destituido Alcalde ganó las elecciones celebradas el pasado 30 de octubre de 2011, para el periodo comprendido entre el 2012 y el 2015. (Lea más sobre la destitución de Camacho Cera)

Como se recordará en el mes de enero el Tribunal Administrativo de Bolívar confirmó la sentencia proferida por el Juzgado Primero Administrativo en Descongestión del Circuito de Cartagena, que declaró nula la elección de Gregorio Camacho Cera como alcalde de Villanueva.

El fallo de segunda instancia dispuso la cancelación de la credencial de Camacho Cera y por ello conminó a las autoridades a que se realicen nuevas elecciones, por lo que se le dará cumplimiento a este fallo.

“Ya fuimos notificados sobre el fallo y ahora nos disponemos a realizar el decreto de nulidad y proceder a nombrar un alcalde encargado hasta que se realicen las nuevas elecciones que deberán cumplirse en los dos meses siguientes de que se decrete de manera oficial la suspensión del mandatario”, dijo Bossio.

Explicó el funcionario, que ahora le corresponde la Partido Verde, quien avaló la candidatura de Camacho Cera, enviar una terna para que sea el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, quien escoja a la persona que se encargue como alcalde hasta que se realicen los nuevos escrutinios.

Confirmó que entre hoy y mañana se procederá a hacer el decreto para notificar inmediatamente al partido político.

Sobre las nuevas elecciones dijo que luego de que se cumplan todos esto procedimientos se reunirá con las autoridades electorales en el departamento para fijar la fecha en que se celebrará las votaciones atípicas.

Candelario Alcázar, candidato perdedor de los comicios del 30 de octubre del 2011, fue quien demandó la elección del alcalde electo Gregorio Camacho Cera. Lea aquí lo que dijo en su momento el Alcalde)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que será del futuro de este

que será del futuro de este municipio q cada dia crece mas en la pobreza, las drogas y demas vejamenes de los q pueda sufrir, sera que esta situacion si dará un giro total a lo anterior, o solo son lobos hambrientos de poder los que quieren quitarle la presa a otro para sacierce ellos.......amanecera y veremos...

Esperemos que las pròximas

Esperemos que las pròximas elecciones se realicen en paz y estos habitantes elijan al mejor de todos los que aspiren, para de una vez por todas trabajen a conciencia por este olvidado pueblo.