Regional


Córdoba, con dos alcaldes

LILA LEYVA VILLARREAL

11 de junio de 2011 12:01 AM

La falta de la palabra “cúmplase” en el fallo del Consejo de Estado que ordena la restitución de Carlos Durán Becerra como Alcalde de Córdoba (Bolívar), tiene a ese municipio del norte de Bolívar con dos mandatarios municipales.
La alcaldesa Karina Becerra Baños ha dicho que no entregará la Alcaldía a Carlos Durán Becerra mientras no exista una corrección.
Según la funcionaria, la resolución de la providencia emitida por el Consejo de Estado solo dice “comuníquese y publíquese” y hace falta la palabra “cúmplase”.
Apegada en ese detalle, Becerra Baños asegura que no está obligada a dejar el puesto que ocupa desde mediados del año pasado.
Agrega que “en estos momentos los cordobeses viven una incertidumbre, porque en el fallo está estipulado que se anule la providencia de febrero 19 de 2009 que declaraba nula la elección de Carlos Durán Becerra, más no ordena su restitución y posesión como Alcalde de la población”.
Comenta que ninguna autoridad como el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal, o en su defecto la Organización Electoral Departamental le ha comunicado a quién debe hacer entrega de la Administración.
Ayer se realizó una reunión en la sede del Palacio Municipal donde participaron autoridades policivas y civiles de ese municipio y del departamento de Bolívar para abordar el tema, y se concluyó que la Alcaldesa hará entrega del cargo cuando haya claridad con respecto a la parte resolutiva del fallo.
Los seguidores de Carlos Durán Becerra le dieron un recibimiento a su llegada a la población para ocupar de nuevo el cargo donde estuvo desde enero de 2008 hasta mediados de 2010.
Hasta el cierre de esta edición se encontraban en la población esperando el momento pertinente para poder reunirse y cumplir lo que ordena la Ley.
El gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, pidió cordura a los habitantes del municipio de Córdoba, y acatar el fallo del Consejo de Estado que restituye en el cargo al alcalde de esa población, Carlos Durán Becerra, en reemplazo de Karina Becerra.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS