Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Córdoba, con dos alcaldes

-A A +A
 

La falta de la palabra “cúmplase” en el fallo del Consejo de Estado que ordena la restitución de Carlos Durán Becerra como Alcalde de Córdoba (Bolívar), tiene a ese municipio del norte de Bolívar con dos mandatarios municipales.

La alcaldesa Karina Becerra Baños ha dicho que no entregará la Alcaldía a Carlos Durán Becerra mientras no exista una corrección.
Según la funcionaria, la resolución de la providencia emitida por el Consejo de Estado solo dice “comuníquese y publíquese” y hace falta la palabra “cúmplase”.
Apegada en ese detalle, Becerra Baños asegura que no está obligada a dejar el puesto que ocupa desde mediados del año pasado.
Agrega que “en estos momentos los cordobeses viven una incertidumbre, porque en el fallo está estipulado que se anule la providencia de febrero 19 de 2009 que declaraba nula la elección de Carlos Durán Becerra, más no ordena su restitución y posesión como Alcalde de la población”.
Comenta que ninguna autoridad como el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal, o en su defecto la Organización Electoral Departamental le ha comunicado a quién debe hacer entrega de la Administración.
Ayer se realizó una reunión en la sede del Palacio Municipal donde participaron autoridades policivas y civiles de ese municipio y del departamento de Bolívar para abordar el tema, y se concluyó que la Alcaldesa hará entrega del cargo cuando haya claridad con respecto a la parte resolutiva del fallo.
Los seguidores de Carlos Durán Becerra le dieron un recibimiento a su llegada a la población para ocupar de nuevo el cargo donde estuvo desde enero de 2008 hasta mediados de 2010.
Hasta el cierre de esta edición se encontraban en la población esperando el momento pertinente para poder reunirse y cumplir lo que ordena la Ley.
El gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, pidió cordura a los habitantes del municipio de Córdoba, y acatar el fallo del Consejo de Estado que restituye en el cargo al alcalde de esa población, Carlos Durán Becerra, en reemplazo de Karina Becerra.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VERDADERAMENTE QUE ENTRE

VERDADERAMENTE QUE ENTRE POLITICOS VANDIDOS TODO SE VALE, AHORA NO ENTREGAN LA ALCALDÍA POR LA OMISIÓN DE UNA PALABRA. EL NO QUERER ENTREGAR A OTRO ESE TESORO QUE SE DISPUTAN ES POR QUE EXISTE OTRA PALABRA INTERESANTE EN ESTE JUEGO QUE ES LA PALABRA "ROBO".

QUE PASA CON ESE MUNICIPIO,

QUE PASA CON ESE MUNICIPIO, LOS BECERRAS HAN HECHO FORTUNA ROBANDO A TUTIPLEN Y
SIGUEN VOTANDO POR LOS MISMOS, NACHO EL PRÍNCIPE PREPOTENTE, PÍCARO Y ORGAZAN, LE RECOMIENDO UN CURSO DE RELACIONES PUBLICAS Y CARLOS DURAN BECERRA, TAMBIÉN CON EL MISMO APELLIDO, QUE EN CÓRDOBA DEBE SER SINÓNIMO DE PUTREFACCIÓN, SE DEJARON MONTAR A LA NIÑA KARINA, EL DISFRAZ DE NACHO, AMBE COJAN JUICIO Y RESPETEN A SU GENTE.

JEJEJEJE LOS DOS RECIBEN

JEJEJEJE LOS DOS RECIBEN SUELDO???

Y ESO NO ES NADA, EN TURBACO

Y ESO NO ES NADA, EN TURBACO TENEMOS TRES ALCALDES:

MIGUEL ARNEDO LOZANO, EL QUE FIRMA.
SILVIO CARRASQUILLA TORRES, EL PODER TRAS DEL TRONO.
ALFONSO EL TURCO HILSACA, EL MANDA MÀS DESDE "LA LINEA CORRECTA" (ANTONIO VICTOR ALCALÀ PUELLO).