Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Córdoba tiene 2 directivas de Concejo y 2 personeros

-A A +A
 

Un nuevo manto de dudas invade a los habitantes de Córdoba (Bolívar), esta vez por la elección de dos mesas directivas en el Concejo municipal y la posterior escogencia de dos personeros.

El año pasado el pueblo estuvo al vaivén de dos alcaldes: Karina Becerra Baños y Carlos Durán Becerra.

Habla concejala

Lesbia Méndez Sierra, presidenta de una de las Juntas Directivas del Concejo de Córdoba, manifiesta que para la elección de la cúpula que ella preside, se tuvieron en cuenta todos los procedimientos de ley y se cumplió con lo establecido dentro del reglamento interno de la corporación.

No entiendo como después de dos meses de haberse elegido la mesa directiva, con 7 votos a favor, y al personero Omar Elías Bitar Vergara, con 6 votos, todavía se siga deslegitimando nuestra institucionalidad. Esto le hace daño al pueblo”, expresa Méndez.

Pero una parte de la dirigencia política reconoce a la mesa directiva en la que se habría elegido como presidente al concejal Rubén Alvis Ballestas, del partido Cambio Radical, y como personero a Carlos Álvarez Vergara.

Elección de personero

Lesbia Méndez dice que la elección de Omar Elías Bitar Vergara fue firmada por los 11 concejales.

El personero fue elegido de una terna que postuló sus hojas de vida, puesto que cumplía con los requisitos exigidos para ocupar este cargo de tanta importancia pare el municipio”, cita Méndez.

La mesa que ella (Lesbia) preside como presidenta, también la conforman Daivys Rivera Romero, del Partido de Integración Nacional (PIN), como primer vicepresidente y Carlos Anaya, del partido Cambio Radical, como segundo vicepresidente. Como secretario, escogieron a Luis Medina Fonseca.

Solicitud del Tribunal

El Tribunal Administrativo de Bolívar le envió una Acción Especial al alcalde de Córdoba, Carlos José Villamil Becerra, en la que solicita la remisión de las actas de las sesiones realizadas por el Concejo Municipal, en las cuales se eligieron a las 2 mesas directivas de dicha corporación.

Igualmente, el despacho judicial solicitó las actas de las sesiones realizadas por el Concejo Municipal, en las cuales se eligieron a Carlos Álvarez Vergara y Omar Elías Bitar Vergara, como personeros del municipio de Córdoba, con las constancias de la fecha en que fueron recibidas en su despacho.

No contestaron

Este medio intentó contactar y comunicarse con el concejal Rubén Alvis Ballestas, presidente de la segunda Mesa Directiva del Concejo, pero no contestó su número de teléfono. Los otros 3 concejales de la bancada del Partido de La U se encontraban fuera del municipio y el personero Carlos Álvarez Vergara tampoco estaba en la población.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese