Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cormagdalena anuncia inspección a obras de control de inundaciones en Bolívar

-A A +A
 

Antes de concluir el mes de enero de 2010, la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, tendrá listo un diagnóstico sobre la afectación de las obras de control a las inundaciones realizadas en los municipios ribereños de Bolívar durante el año anterior.

El director de Cormagdalena, Juan Gonzalo Botero, explicó que los alcaldes de San Cristóbal, Adalberto Castilla; San Estanislao de Kotska-Arenal, Jaime David Roa Amador; Zambrano, Eduardo Lora y Calamar, Sara Villalba Molinares, donde se han realizado importantes obras de control a las inundaciones le han informado que la erosión ha afectado a los recién construidos jarillones.
“Por esa razón existe una preocupación, pero estamos seguros que se encontrara la solución”, dijo Botero.
En el municipio de San Cristóbal se invirtieron cerca de $1.872 millones en la construcción de un jarillón, obras de impermeabilización y empedra-do, las cuales presentan deterioro. Así mismo, en San Estanislao de Kotska-Arenal se invirtieron $700 millones en un jarillón, que presenta agrieta-mientos.
Las autoridades de estos dos municipios han solicitado a Cormagdalena inspeccione las obras y acuerde con los contratistas realizar algunos traba-jos que eviten el colapso de los jarillones.
Por otra parte, en Zambrano, la erosión ha socavado un jarillón que terminaron de construir hace tres meses. El alcalde de la localidad, Eduardo Lo-ra, ha advertido que la comunidad está preocupada por el desprendimiento de tierra de parte de la obra.
Además, lugareños señalan que es urgente tomar los correctivos porque si la creciente del Río Magdalena es grande este año el peligro de inunda-ción es muy grande, debido a las débiles defensas.
Por esas razones, el Director de Cormagdalena aseguró que una comisión de expertos de esa entidad va a inspeccionar la erosión que se está pre-sentando en los municipios del norte de Bolívar que conforman la zona de la Línea (San Cristóbal y San Estanislao de Kotska-Arenal), Calamar y Zambrano. “Esperamos que a finales de este mes podamos tener un informe detallado sobre la afectación de las obras para tranquilidad nuestra y de las comunidades ribereñas”, dijo.
Por último, Juan Gonzalo Botero señaló que con el objeto de mejorar la navegabilidad en el Canal del Dique se tiene previsto realizar dragados en algunas zonas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese