Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cormagdalena lanza alerta por inundaciones

-A A +A
 

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de La Magdalena (Cormagdalena), hace un llamado a los alcaldes municipales y comunidades ribereñas, para que estén alerta ante el aumento en la cota del caudal que presenta el Río Magdalena.

Esto como consecuencia de la presencia del Fenómeno Natural de la Niña que comienza a causar estragos en las poblaciones ubicadas de lado y lado del primer afluente hídrico de Colombia.
El director de la Corporación, Juan Gonzalo Botero, manifestó que serán inminentes las inundaciones que se presenten en municipios y poblaciones que se encuentren por debajo del nivel del río, como resultado del fenómeno natural, que perdurará hasta diciembre del presente año. “Le pido a la comunidad y a las personas que conviven con el río desde el alto, medio y bajo Magdalena, que vigilen los diques y los muros de contención para que informen oportunamente a Cormagdalena, de cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar y poder tomar las medidas correctivas del caso para entrar a apoyar de manera oportuna cualquier acontecimiento”, dijo. Al mismo tiempo, el ejecutivo hizo un llamado a las autoridades policivas y militares para que estén alertas ante personas inescrupulosas que rompen los diques y muros de contención para recibir apoyos del Gobierno nacional como damnificados por la ola invernal, sin medir el daño que causan a la población con el embate de las inundaciones por esta acción vandálica.
Botero pidió reactivar los comités locales de emergencias para que cada coordinador reaviven las alarmas en los municipios donde se puedan presentar emergencias invernales, lo mismo que a los organismos de salud para atender y hacerle frente a cualquier tipo de epidemias que se presenten como consecuencia del represamiento de las aguas y evitar pérdidas de vidas humanas sobre todo la población infantil.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la pregunta es porque no

la pregunta es porque no hacer un dragado, que corrija esta pesadilla, en todos los inviernos pereciera que alguien se beneficiara del sufrimiento de esto pobladores sin importar las consecuencia, el gobierno nacional debe tomar carta en el asunto y planificar la solución de este circulo vicioso y es dragando los rios y llevarlos al mar, y ganamos mucha tierra que serviría para la agricultura, senadores y representantes a tocarse por este problema.