Regional


Coronel Jorge Vargas asume mando de la Policía de Bolívar

“Hoy asumo un compromiso para el cual me preparé durante 26 años de servicio a la patria”.
Con esa frase inició su discurso de posesión el nuevo comandante del Departamento de Policía de Bolívar, Jorge Octavio Vargas Méndez, en remplazo del teniente coronel Hugo Casas Velásquez, quien en adelante se desempeñará como agregado de la Embajada de Colombia en los Estados Unidos. (Lea aquí: Nuevo comandante para la Policía de Bolívar).
En su alocución, el coronel Vargas dijo: “A los habitantes del departamento de Bolívar les quiero manifestar que pueden contar con un policía que estará disponible las 24 horas del día, para atender y solucionar problemas, conflictos y dificultades que sean inherentes a mis responsabilidades”.
El oficial expresó que tiene la certeza de que con un cuerpo de policía proactivo, la disminución de delitos será una realidad en la jurisdicción.
Me comprometo a ofrecer un servicio de policía eficiente y eficaz para que se constituya en ejemplo de confianza hacia la sociedad y de sana convivencia en esta sección del país”, concluyó.
El nuevo comandante del Departamento de Policía de Bolívar tiene como reto combatir la delincuencia común, la minería ilegal, los cultivos ilícitos, el desplazamiento forzado, el tráfico de drogas y el sicariato, delitos que afectan la seguridad, convivencia y orden público del pueblo bolivarense.
Casas se despidió
En su despedida, el teniente coronel Hugo Casas Velásquez agradeció a Dios la oportunidad de haber servido al Departamento en 2 años y medio de labores, primero como Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena y después como Comandante de la Policía de Bolívar.
Asumí este último cargo con los antecedentes de violencia guerrillera y paramilitar, pero cuando empecé a recorrerlo evidencié un ambiente de esperanza y progreso”, manifestó Casas.
El oficial destacó entre sus logros, la desarticulación de la banda “La ley del monte”, que azotaba con hurtos y violaciones a algunas poblaciones de los Montes de María; los operativos contra Los Rastrojos que condujeron a la captura de 20 criminales con un prontuario de 9 homicidios; la liberación del ganadero Policarpo Agámez en menos de 24 horas después de su rapto en Mahates; la liberación de los corregimientos Pueblito Mejía y La Gloria, del municipio de Barranco de Loba, de la banda Los Urabeños y las operaciones en contra de la minería ilegal en Norosí.
El excomandante recibió del gobernador Juan Carlos Gossaín la condecoración Orden Rafael Núñez en el Grado Gran Oficial por distinguirse en la prestación de sus servicios a favor de la protección de la población.
“Bolívar seguro”
El Gobernador resaltó que el Plan de Desarrollo “Bolívar Ganador” establece prioridades que conducen a una robusta política de seguridad y convivencia, con la que se contempla el fortalecimiento financiero para mejorar el acompañamiento y apoyo logístico que requiere la Policía en el Departamento.
El programa Departamento y Municipios Seguros orienta el desarrollo de las capacidades municipales para el mantenimiento y seguridad del orden público, lo que implica sinergias entre  autoridades civiles y de Policía, para que el apoyo operativo sea mucho más efectivo y repercuta en resultados concretos en materia de seguridad ciudadana”, puntualizó Gossaín.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS