Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Coronel Jorge Vargas asume mando de la Policía de Bolívar

-A A +A
 

“Hoy asumo un compromiso para el cual me preparé durante 26 años de servicio a la patria”.

Con esa frase inició su discurso de posesión el nuevo comandante del Departamento de Policía de Bolívar, Jorge Octavio Vargas Méndez, en remplazo del teniente coronel Hugo Casas Velásquez, quien en adelante se desempeñará como agregado de la Embajada de Colombia en los Estados Unidos. (Lea aquí: Nuevo comandante para la Policía de Bolívar).

En su alocución, el coronel Vargas dijo: “A los habitantes del departamento de Bolívar les quiero manifestar que pueden contar con un policía que estará disponible las 24 horas del día, para atender y solucionar problemas, conflictos y dificultades que sean inherentes a mis responsabilidades”.

El oficial expresó que tiene la certeza de que con un cuerpo de policía proactivo, la disminución de delitos será una realidad en la jurisdicción.

Me comprometo a ofrecer un servicio de policía eficiente y eficaz para que se constituya en ejemplo de confianza hacia la sociedad y de sana convivencia en esta sección del país”, concluyó.

El nuevo comandante del Departamento de Policía de Bolívar tiene como reto combatir la delincuencia común, la minería ilegal, los cultivos ilícitos, el desplazamiento forzado, el tráfico de drogas y el sicariato, delitos que afectan la seguridad, convivencia y orden público del pueblo bolivarense.

Casas se despidió

En su despedida, el teniente coronel Hugo Casas Velásquez agradeció a Dios la oportunidad de haber servido al Departamento en 2 años y medio de labores, primero como Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena y después como Comandante de la Policía de Bolívar.

Asumí este último cargo con los antecedentes de violencia guerrillera y paramilitar, pero cuando empecé a recorrerlo evidencié un ambiente de esperanza y progreso”, manifestó Casas.

El oficial destacó entre sus logros, la desarticulación de la banda “La ley del monte”, que azotaba con hurtos y violaciones a algunas poblaciones de los Montes de María; los operativos contra Los Rastrojos que condujeron a la captura de 20 criminales con un prontuario de 9 homicidios; la liberación del ganadero Policarpo Agámez en menos de 24 horas después de su rapto en Mahates; la liberación de los corregimientos Pueblito Mejía y La Gloria, del municipio de Barranco de Loba, de la banda Los Urabeños y las operaciones en contra de la minería ilegal en Norosí.

El excomandante recibió del gobernador Juan Carlos Gossaín la condecoración Orden Rafael Núñez en el Grado Gran Oficial por distinguirse en la prestación de sus servicios a favor de la protección de la población.

“Bolívar seguro”

El Gobernador resaltó que el Plan de Desarrollo “Bolívar Ganador” establece prioridades que conducen a una robusta política de seguridad y convivencia, con la que se contempla el fortalecimiento financiero para mejorar el acompañamiento y apoyo logístico que requiere la Policía en el Departamento.

El programa Departamento y Municipios Seguros orienta el desarrollo de las capacidades municipales para el mantenimiento y seguridad del orden público, lo que implica sinergias entre  autoridades civiles y de Policía, para que el apoyo operativo sea mucho más efectivo y repercuta en resultados concretos en materia de seguridad ciudadana”, puntualizó Gossaín.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

URGENTE!!! Los habitantes del

URGENTE!!! Los habitantes del barrio Torices y el sector paseo Bolívar, no soportamos mas la incompetencia de las autoridades locales, a cada rato atracan los fleteros, hombres en motos y delincuentes a pie por no tener controlado el mototaxismo en la ciudad, hasta cuando señor Alcalde y Comandante de la Policía, sirvan de algo que esta situación se ha vuelto insoportable.

..SEÑOR COMANDANTE BIENVENIDO

..SEÑOR COMANDANTE BIENVENIDO Y POR FAVOR A TRABAJAR DURO, NADA DE CLUBES,ISLAS DEL ROSARIO, ESO PUEDE ESPERAR , LO PRIMERO ES LA OLA DE INSEGURIDAD QUE SE RESPIRA EN ESTA CIUDAD QUE ESTA LLENA DE ATRACADORES,FLETEROS,SICARIOS Y PICÓS A TODA HORA A ALTO VOLUMEN EL ALCALDE TANTA MIERD@ QUE HABLABA EN SU PUERCO NOTICIERO Y AHORA Q´ES ALCALDE NADA DE NADA. SE VOLVIÓ PUCHIPLUMA NOMÁ..!!! PURO BLA-BLABLABLAA....

NO SE HAGAN ILUSIONES CON

NO SE HAGAN ILUSIONES CON ESTE SEÑOR, AQUI TODO SEGUIRA IGUAL O PEOR. A ESTOS POLICIAS LOS MANDAN A CARTAGENA COMO PREMIO PARA QUE DESCANSEN, YA LO VERAN DISFRUTANDO DE PLAYA, BRISA Y MAR CON TODA SU FAMILIA.

Otro que viene a comer

Otro que viene a comer langosta y a tomar wiski y vivir en aire acondicionado,anteriormente a estos oficiales se les ascendia por los buenos resultados y disciplina,pero con la mafia de los Uribes a estos oficiales se les ascienden es por recomendaciones politicas y es por esta razon que estos comandantes no se esfuerzan por darle tranquilidad a la ciudadania,a ellos solo les importa es el dinero que puedan obtener a cualquier precio.CIERRELE LA PUERTA A LOS POLITICOS.