Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cortan energía a centro de salud de Villanueva

“Los servicios médicos del centro de salud son pésimos, no les pagan a los empleados y como si fuera poco, ahora le cortaron la luz”.

Con esa frase lapidaria describió un usuario de la Unidad Operativa Local de Villanueva (UOL) José Isabel Villarreal Torres, adscrita a la ESE Regional de Bolívar, la situación de la salud de pública del municipio, tras enterarse que una cuadrilla de la empresa Electricaribe cortó el servicio de energía eléctrica.

El Universal constató que tras la suspensión del servicio de energía, personal del centro hospitalario se reconectó de manera fraudulenta.

Electricaribe agotó todos los mecanismos legales para lograr el pago de $143.271.758, que le adeuda la ESE Regional de Bolívar, del consumo de los centros hospitalarios de Villanueva, El Guamo y San Cristóbal.

La deuda también corresponde a la facturación corriente, vencida y financiada por concepto del consumo de energía de otros 8 puestos de salud a cargo de la ESE Regional de Bolívar.

Según Electricaribe, la deuda de la ESE Regional Bolívar corresponde a 22 meses y a pesar que se enviaron varias comunicaciones a la gerencia de la entidad, invitándola a cancelar y ofreciéndole alternativas de pago para normalizar la situación de cartera, no fue posible obtener una respuesta positiva, lo que obligó a esta empresa a retirar el servicio.

A principios de este mes, Electricaribe reportó el problema de la millonaria deuda a organismos de control como la Procuraduría y la Contraloría, e inclusive a la Interventoría de la Secretaria de Salud Departamental para concertar y normalizar la situación de la cartera morosa de la ESE Regional de Bolívar y está a la espera de que actúen.

El Universal estuvo indagando si el centro hospitalario de Villanueva posee planta eléctrica para mitigar la emergencia y pudo constatar que tiene una pequeña y económicamente inviable para solucionar el problema, pues lógicamente incrementaría los costos de combustible y no es una solución permanente.

Este medio también pudo conocer que la Unidad Operativa contaba hace unos cinco o seis años atrás con una planta de mayor capacidad, pero ninguno de los empleados informó con certeza qué paso con la planta eléctrica y otros elementos del centro hospitalario que desaparecieron.

La salud en este municipio se ha deteriorado progresivamente desde que la Gobernación de Bolívar entregó el manejo de los centros de salud de cinco municipios del departamento a la ESE Regional de Bolívar en el gobierno departamental de Libardo Simancas Torres  y en la administración del ex alcalde Gregorio Camacho Cera, pues en la actualidad no se consigue en urgencias jeringas, algodón, ni otros elementos básicos para una buena atención médica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y serà que a la gerente le

Y serà que a la gerente le deben 22 meses de salario?, anda en mototaxi? NOOO ella anda en vehiculo de alta gama con marido abordo en aire acondicionado y salarios al dia, mientras la interventoria de la salud se hace el de la vista gorda girandole recursos que terminan en manos nonsantas y compras en el caribe plaza