Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Crean oficina para cobro de impuestos en Turbaco

-A A +A
 

A partir de este lunes 20 de mayo comenzará a funcionar en Turbaco la División de Apoyo Fiscal, una oficina creada por la Alcaldía Municipal, con el propósito de fomentar el pago de impuestos entre los habitantes de Turbaco.

Esta nueva dependencia está bajo la dirección del tesorero municipal, Aníbal Espinosa Castillo y del secretario de Hacienda, Dairo Padilla Pulgarín, quienes tendrán la misión de promover el pago e impuestos mediante pedagogías tributarias que redundarán en el desarrollo de la población.

Para el alcalde de Turbaco, Mayron Martínez Ramos, con la puesta en marcha de esta oficina se comienza a dar cumplimiento a una de sus grandes propuestas, que es aumentar los ingresos del municipio, para invertirlos en infraestructura, calidad educativa, salud, deporte, medio ambiente y cultura.

La oficina de la División de Apoyo Fiscal (DIAF) se creó mediante el decreto 020 de 2012, el cual facultó al Alcalde para delegar en la Tesorería las funciones de cobros persuasivo o coactivos.

Pedagogía

Según la coordinación de la división, inicialmente se realizará una labor pedagógica en todo el municipio de Turbaco con el objetivo de que se conozcan cuáles son las funciones de la DIAF.

También se estarán haciendo campañas encaminadas a llamar la atención de todos aquellos que nunca han cancelado sus impuestos.

La educación para todos los contribuyentes, en primera instancia, será una de las prioridades para el personal que trabaja en la DIAF, esto se hará a través de las llamadas visitas tributarias.

Igualmente se aplicarán los incentivos que permita la ley, con el fin de motivar el pago de los impuestos, tasas o multas.

Las meta inmediata de esta nueva oficina es recuperar la cartera de aquellos que están próximos a prescribir y además se buscará que con el paso del tiempo, gracias a la labor pedagógica, sean los mismos contribuyentes lo que se acerquen a las oficinas para el pago de sus obligaciones.

Horarios

La oficina atenderá a los contribuyentes de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12 p.m. y de 2 de la tarde a 5:30 p.m. Su sede se encuentra frente a la Plaza Principal, en la Secretaría de Hacienda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67362 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese