Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Crearán frente común contra minería ilegal en el Sur de Bolívar

-A A +A
 

Con el ánimo de contrarrestar los alcances obtenidos por parte de la minería ilegal en el Sur de Bolívar y generar alternativas de solución a esta problemática del orden social, la Secretaría Departamental de Minas y Energía, asistió como invitada a una capacitación coordinada por la Jefatura de Medio Ambiente de la Fuerza Naval del Caribe de la Base Naval ARC Bolívar.

La titular de la cartera seccional de Minas, Yolanda Wong Baldiris, manifestó que más que una capacitación “se desarrollo una mesa de trabajo donde se destacaron intercambio de experiencias, sugerencia de ideas y salidas al conflicto, en la cual se definió la hoja de ruta a implementar en este periodo institucional de gobierno 2012 – 2015, que nos deparará el cumplimiento del objetivo”.

La capacitación contó con la participación de representantes de la Procuraduría General de la Nación, Fiscalía, abogados, especialistas jurídicos, ingenieros navales, técnicos geólogos e ingenieros de minas de la Secretaría de Minas, convocados a participar del taller.

Wong Baldiris, destacó que para ejercer control nuevamente de los espacios que hoy usurpan las fuerzas ilegales “también se dispondrá de controles para recuperar el manejo responsable del medio ambiente y la auto sostenibilidad de los ecosistemas y regiones naturales. Los cuales aplican la actividad minera sin ningún tipo de control, sin manejo de Planes de Trabajo de Obra (PTO), sin Planes de Medio Ambiente (PMA) y sin protocolos que exigen el suministro de las concesiones legales”.

En lo relacionado al “Plan de Acción Minero 2012” que fue avalado por el Ministerio de Minas y Energía, la secretaria de despacho de la Administración del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, agregó que “se ha generado un poco de molestia en la región del Sur de Bolívar, más exactamente en poblaciones como Santa Rosa del Sur, San Martín de Loba, Barraco de Loba y Montecristo, en relación a la implementación de visitas de fiscalización minera, las cuales identifican minas ilegales y dan a conocer la veracidad de los títulos mineros con los cuales las empresas y las asociaciones de esta actividad laboran.

Cabe destacar que uno de los lineamientos de mayor importancia en el Gobierno del primer mandatario seccional, Juan Carlos Gossaín, a través del Plan de Desarrollo “Bolívar Ganador 2012 – 2015”, es recuperar de manera total las funciones mineras del departamento como primera autoridad competente en la región, otorgarle mayor estatus empresarial e imprimirle más organización en la parte administrativa, legal y ambiental.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por fin alguien que trabaja

por fin alguien que trabaja en el departamento,
ya era hora de que le pusieran fin a esos delincuentes, funcionarios así necesita este departamento para llegar a la economía sostenible gracias señor gobernador por colocar gente trabajadora frente de las secretarias