Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Crece expectativa por robo de $90 millones en El Carmen

La perdida de $90 millones de pesos el pasado miércoles del escritorio de la tesorera municipal, Marissa Cortez Suá-rez, sigue preocupando a todos los carmeros, lideres políticos, concejales y demás autoridades.
Por esa razón, los concejales del municipio instaurarán una denuncia penal en contra de la tesorera Marissa Cortez Suárez, pues señalan que es una “situación atípica e ilegal porque esa funcionaria jamás debió tener ese dinero en efec-tivo en la gaveta de su escritorio porque la ley lo prohibe.
De igual forma, otros ciudadanos anotaron que es muy sospechoso de que esa cuantía repose en una gaveta y su-puestamente en menos de dos horas hayan desaparecido siendo que a ese despacho solo tienen acceso las personas de entera confianza del señor Alcalde y la Tesorera.
Por otra parte, el concejal, Héctor Teherán García, dijo que el alcalde, Galo Torres, deberá probar las sindicaciones que hizo a través de este medio en la edición de ayer cuando dijo que “los indicios conducen a tres personas que fueron desvinculadas de la administración, entre ellos un profesional universitario de Control Interno, el Subsecretario de Talento Humano y el Subsecretario de Presupuesto”.
“El Alcalde deberá probar esas sindicaciones en su debido momento. Si se atreve a señalar a la gente deberá tener la sustentación porque esas personas fueron cercanas a él, y de alguna forma conocerá de sus costumbres”, dijo Teherán García.
Indicó que las autoridades deben llegar hasta el punto de esclarecer el robo y recuperar esos recursos que tanto necesita el municipio. “De esa forma queda demostrado que esta ha sido la peor de las administraciones en donde no solamente se debían los recursos que vienen con destinación especifica, sino que se roban los dineros de frente y en efectivo. Ojalá la Procuraduría se pronuncié pronto”, dijo.

Peculado

“Esto no es más que un peculado por apropiación, ya que en estos momentos solamente se conoce la versión de quien manejaba los recursos, en este caso la Tesorera municipal y se desconoce si realmente esos dineros fueron hurtados por un tercero”, dijo el concejal Teherán García.
Otros habitantes de la localidad se pronunciaron por el hecho y pidieron celeridad a la justicia. “Esa plata no se pue-de perder así como así”, dijeron.
Maribel Romero Tobías, personera de esta localidad, ha reiterado su preocupación por la forma irresponsable como se están manejando los recursos que deben ser invertidos en el municipio.
Uno de los funcionarios de la administración dijo a El Universal que los recursos iban a ser distribuidos de la si-guiente manera: “$22 millones para el pago del convenio anual del municipio con el Cread de la Universidad de Car-tagena, y el resto en la construcción y arreglos de pupitres pa-ra las Instituciones Educativas locales”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE CONCEJAL TEHERAN DE QUE

ESTE CONCEJAL TEHERAN DE QUE SE UFANA SI SU PADRE TUMBO AL CONCEJO CON CUENTAS CHIMBAS..Ò NO..? ES UN "SINDICALISTA" QUE UTILIZA EL COMPUTADOR DE SU JEFE EN GECELCA BARRANQUILLA PARA DIFAMAR.HABLA DE ARTICULO TAL Y CUAL Y ESOS ARTICULOS NO CORRESPONDEN A NADA..PRESENTA PROYECTOS..GESTIONA..ADELANTE GALO TU NO TIENES CULPA DE QUE SALGAN BANDIDOS EN TU ADMINISTRACION..! DENUNCIALOS Y PASE LO QUE PASE ADELANTE..! NOJODA..!

APUESTO LO QUE QUIERAN QUE

APUESTO LO QUE QUIERAN QUE PRIMERO VA GALO TORRES PRESO QUE LOS ROBA PUEBLO Y ROBA PLATA DE SALUD Y EDUCACION COMO SON JAVIER DONADO Y SUS HERMANOS.RAUL JACOME -LUCHO LASCARRO-OTTO-MARCEL-MARIBEL ROMERO-Y ECHELE..UNA BOMBA ES QUE MERECE EL CARMEN DE BOLIVAR..! LA GENTE NO SIRVE SINO PARA MAMAR RON Y CHISMOSEAR..!

ELECTOR, TU ERES MARIDO DE

ELECTOR, TU ERES MARIDO DE GALO PORQUE MIRA COMO DEFIENDES A ESA RATA DE ALCANTARILLA. ESA PLATICA LA NECESITABA GALO PARA SACIAR SUS ANCIAS DE SEXO CON JOVENES...ESA PLATA SE FUE PARA COVEÑAS...HOY BEBEN RON, WISKI, CAVIAR....MODELAJE DE JOVENES ENTRE LOS 18 25 AÑOS TODOS BONITOS...GALO DE ALGO TE HAN SERVIDO ESTOS DOS AÑOS...SACIATE QUE TE LLEGO LA HORA...DE QUE VAS PRESO VAS PRESO....

Se nota a leguas que eres un

Se nota a leguas que eres un resentido y acomplejao. Tendras que aguantarte esta administración , porque el galo va pa largo.

Me acuerdo cuando yo

Me acuerdo cuando yo trabajaba en la alcaldia que Amer Bayuelo cobró un cheque a nombre de la Dian y lo que colocó fue Diana Bolívar y con tan buena suerte que se lo pagaron. Como tambien recuerdo que Otomar mandó a poner una tuberia de la casa de enfrente a la fuente del parque de los choferes cuando Uribe iva para El Carmen para decir que ya había acueducto y nada pasó.

Tambien recuerdo los embargos

Tambien recuerdo los embargos dobles y triples que metieron los donado, que hasta el mismo se hace llamar el del millón de dolares. Y nada pasa. Vamos a ver si alguna estas personas que he nombrado han sido capaces de poner a eso a la voz publica como lo hizo el Galo.

Es el único que ha enfrentado

Es el único que ha enfrentado a un pueblo lleno de concejales corruptos que solo aprendieron a robar al pueblo, Miren al gordo sierra no sabe hacer nada, simon bobadilla que utiliza varios nombres para hacer comentarios al igual que omar firiery (porque yas me les pillè una vaina que solo la saben ellos) han vivido de los embargos chimbos que meten, simon no ha heredado nunca nada de su familia porque siempre fue humilde y omar es mete monos con la señora que se manda

Nezly Nuñes, Tatiana Lascarro

Nezly Nuñes, Tatiana Lascarro y Monica de Bobadilla estan implicadas en este caso

Alvarito torres torres, el

Alvarito torres torres, el hijo de doña ligia está ardido poque no fue el que robó, ni lo dejaron robar.

pastelero o eres [--

pastelero o eres marica como el alcalde o tambien te dieron platica de la que se cogieron tus patrones...GALIA, HORNEL Y SANTA MARITZA BENDITA

HASTA DONDE HA LLEGADO EL

HASTA DONDE HA LLEGADO EL CARMEN DE BOLOVAR.
SE ACUEDAN DE LA CANCION " todo lo que tiene se lo debe al johan se lo debe al johan"
cuantos años han pasado y los torres siguen haciendo de la alcaldia del carmen una cocina.
QUE TRISTEZA DE PUEBLO
Gente buena que de verdad ha deseado hacer levantar el pueblo , los han sacado con amenazas para seguir delinquiendo a sus antojos.

Zorobalel, Elector, Jose

Zorobalel, Elector, Jose Antonio, Villameritoria, Pastelero, tienen la mente llena de mierda que no se dan cuenta de la realidad, dejen de estar acusando a otros el hecho es que se perdieron 90.000.000,oo en efectivo de la Alcaldia y galo l es responsable porque es el Alcalde y es un delito tener tanto dinero del erario publico en efectivo en una oficina,

Los laddornes son otors

Los laddornes son otors siempre acusando y caumniando a otros habalndo y haciendo comentarios sin pruebas, la verdad que de la primera infancia tambien desaparecieron de las cuentas 430.000.000,oo y no han dicho donde estan, es que Galo y los que lo rodean son los honrrados