Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Crecen quejas por calidad de desayunos escolares en Zambrano

-A A +A
 

Los padres de familia de los 240 estudiantes de la Institución Educativa Aníbal No-guera Mendoza, sede María Inmaculada del municipio de Zambrano, denunciaron que la Fundación Semillas de Amor suministra alimentos no aptos a los estudiantes.

La molestia en los representantes de los menores se generó porque la Fundación Se-millas de Amor, encargada de entregar los desayunos escolares a los pequeños, en vez de mantequilla, usó grasa industrial con fecha de vencimiento de 31 de julio de 2010 en la preparación de los alimentos.
Así se lo manifestó a El Universal Mónica Sabalza Miranda, madre de familia, al asegurar que esta no es la primera vez que la Fundación Semillas de Amor comete errores en la entrega de los desayunos y los almuerzos de los estudiantes.
“Los desayunos que están recibiendo los alumnos no son de la mejor calidad, ya que no llenan los requisitos que exige el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en sus protocolos”, indicó.
Miranda agregó la Fundación Semillas de Amor es responsable de los cambios negati-vos que se presenten en la salud de los menores por la utilización indebida de alimentos que no son aptos para el consumo humano.
Aseguró que elevaran esta queja ante los entes de control, “porque no es justo que a una entidad que dice estar capacitada para administrar parte de la alimentación de nues-tros hijos cometa tantos errores repetidamente”.

La queja del Personero
Por su parte el personero del municipio de Zambrano, Lizardo Torres Henríquez, ar-guyó que esta es una situación bastante grave porque los alimentos que están utilizando para la preparación de las comida no es la adecuada para la salud de los estudiantes.
El funcionario también indicó que esa no es la única queja que ha recibo por la calidad y la cantidad de alimentos que recibe los estudiantes; hecho que ocasiona la violación desde cualquier punto de vista la Ley 1098 de Infancia y Adolescencia contemplada en la Constitución Nacional.
“Lo que mas nos preocupa es que los recursos que se utilizan para el suministro de los desayunos y de los almuerzos escolares son de origen público; los cuales están destinados específicamente para atender las necesidades de las comunidades mas vulnerables de este municipio, que en su mayoría son desplazados”, precisó.
Por último el funcionario dejó en claro que ya se han presentado solicitudes a la Fun-dación Semillas de Amor para que se tomen los correctivos y se mejore la calidad de los alimentos, pero hasta el momento no se ha reflejado el cambio.
Un llamado al ICBF
El director seccional de ICBF, Jorge Redondo, dijo que adelanta una investigación pa-ra determinar si esta fundación no está prestando un buen servicio. “Ya son varias las quejas y estamos investigando”, dijo.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese