Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Crímenes e inseguridad, preocupan en Turbaco

-A A +A
 

La racha de asesinatos, que se inició en Turbaco el pasado 4 de abril cuando fue muerto el propietario de una ferretería en el barrio Bellavista, ya genera mucha preocupación entre todos los habitantes, pues desde ese día hasta el pasado 17 de junio han muerto a manos de sicarios 8 personas sin que aún se conozcan sus verdaderos móviles.

 

Esos hechos han generado una serie de cuestionamientos por parte de la comunidad hacia la Policía, pues al parecer esta no atiende a los llamados de manera oportuna, bien sea por este tipo de hechos, en caso de robos a residencias, o hurtos a plena luz del día en alguno sectores de la población.

Roger González, coordinador del frente de seguridad del barrio El Rosario, dice que la situación requiere de mayor atención por parte del general Ricardo Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, a la que pertenece el municipio, pues no se había vivido una situación así desde hace años.

“Tenemos que luchar entre todos para acabar con esta inseguridad. Aquí han robado con revólver a cualquier hora y no pasa nada. Además de eso se le suma el hecho de que en muchas ocasiones los policías tienen que poner de sus bolsillos para tanquear las patrullas. Eso es preocupante”.

Guillermo Elles, habitante de la Calle del Coco, comenta “que duele ver como se cometen delitos a cualquier hora, y la Policía no llega a tiempo. Claro que eso aumentó porque trasladaron la estación para otro sector y no sentimos desamparados”.

Sobre la afirmación de la falta de combustible El Universal corroboró con algunos uniformados si eso era realidad y argumentaron que efectivamente era cierto, incluso que los equipos de comunicación necesitan ser renovados.

Así mismo se intentó hablar con el comandante de la Policía de Turbaco, teniente David Alfonso Gómez, pero este manifestó no estar autorizado para dar declaraciones.

Luis Alfonso Torres, secretario de Gobierno de Turbaco, precisó que sobre el combustible ya el Alcalde de la localidad, Miguel Arnedo, está comprometido con ese tema y se ha resuelto.

“Además estamos realizando consejos de seguridad con más frecuencias donde se han hecho algunos compromisos entre la comunidad, la administración y la Policía.    

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INDISCUTIBLENTE CON ESTE

INDISCUTIBLENTE CON ESTE PUEBLO CORRONCHO TIRAPIEDRA HAY QUE HACER ALGO Y OJALÁ SEA URGENTE, SE HA CONVERTIDO EN UN ESCAMPADERO DE PARACOS, SICARIOS Y TODA CLASE DE DELICUENTES Y LO PEOR QUE NOS ESTÁ AFECTANDO A LOS CARTAGENEROS YA QUE LO QUE LO TENEMOS AQUÍ CERCA Y SIGO INSISTIENDO ESTOS CORRONCHOS NO SÉ EN QUE MOMENTO PASARON DE SER TURBAQUEROS TIRA PIEDRAS A TIRA BALAS

Hombe Juaca40 debes ser um

Hombe Juaca40 debes ser um cartagenero chapetuo del pozon, comedor de m.... e eructas caviar, este tipo de persona preconceptuosa debe ser bolqueada en estos foros donde debe primar el espirito constructivo social, ves a hablar esas porquerias preconceptuosas en tu charco babilla, SI QUIERES SABER DEBE HABER MAS PARACO EN EL POZON DONDE VIVES QUE EN TURBACO

SI TU LO DICES ES PORQUE

SI TU LO DICES ES PORQUE HACES PARTE DE ELLOS, A CUAL BANDO PERTENECES

GRECO = JÍBARO DEL BARRIO LA

GRECO = JÍBARO DEL BARRIO LA GRANJA DE TURBACO...

TE VAN A DAR COMO SIGAS EN ESAS...

MIRA GRECO. CORRONCHO ES KIEN

MIRA GRECO. CORRONCHO ES KIEN CREE KE OTRO ES CORRONCHO, Y KE EN CARTAGENA NO HAY DELICUENTES. POR KE SI TU LO DICES ES POR HAS HECHO PARTE DE ELLOS. TODOS LO TURBAKEROS NO SON IGUALES Y LOS DELICUENTES KE HAY NO TODOS SON DE AKI. CORRONCHO CITADINO

Pobre GRECO, se nota que es

Pobre GRECO, se nota que es un completo ignorante, hablador, escondido, gente como usted es la que tiene a este pais sumido en lo que estamos. aporte!! no destruya!

Como no va haber crímenes,si

Como no va haber crímenes,si los dirigentes que eligen son unos sinvergüenzas,todos llegan a ver como es que compran fincas y carro y ponen bien a las queridas y amigas,el alcalde es la "maxima autoridad" y?......no hace si no mirar a ver donde le apunta la nariz,.........ahora esperar que mas ira a desarmar para volver armar,(como la plaza)pero el tema de seguridad no ha sido prioritario para el que va¡¡¡.

Hombe GRECO debes ser um

Hombe GRECO debes ser um cartagenero chapetuo del pozon, comedor de m.... e eructas caviar, este tipo de persona preconceptuosa debe ser bolqueada en estos foros donde debe primar el espirito constructivo social, ves a hablar esas porquerias preconceptuosas en tu charco babilla.

Si en Turbaco llueve en

Si en Turbaco llueve en Arjona no escampa,la gente teme por su vida y de los crimenes cometidos no hay un solo capturado

Si en Turbaco llueve en

Si en Turbaco llueve en Arjona no escampa,la gente teme por su vida y de los crimenes cometidos no hay un solo capturado

Si en Turbaco llueve en

Si en Turbaco llueve en Arjona no escampa,la gente teme por su vida y de los crimenes cometidos no hay un solo capturado

Turbaco y Arjona son muy

Turbaco y Arjona son muy violentos y son unos puebluchos, deberian poner un Mayor de la policia y cojer todas esas trafugas