Regional


Crímenes e inseguridad, preocupan en Turbaco

REDACCIÓN REGIONAL

21 de julio de 2011 12:01 AM

La racha de asesinatos, que se inició en Turbaco el pasado 4 de abril cuando fue muerto el propietario de una ferretería en el barrio Bellavista, ya genera mucha preocupación entre todos los habitantes, pues desde ese día hasta el pasado 17 de junio han muerto a manos de sicarios 8 personas sin que aún se conozcan sus verdaderos móviles.
 Esos hechos han generado una serie de cuestionamientos por parte de la comunidad hacia la Policía, pues al parecer esta no atiende a los llamados de manera oportuna, bien sea por este tipo de hechos, en caso de robos a residencias, o hurtos a plena luz del día en alguno sectores de la población.
Roger González, coordinador del frente de seguridad del barrio El Rosario, dice que la situación requiere de mayor atención por parte del general Ricardo Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, a la que pertenece el municipio, pues no se había vivido una situación así desde hace años.
“Tenemos que luchar entre todos para acabar con esta inseguridad. Aquí han robado con revólver a cualquier hora y no pasa nada. Además de eso se le suma el hecho de que en muchas ocasiones los policías tienen que poner de sus bolsillos para tanquear las patrullas. Eso es preocupante”.
Guillermo Elles, habitante de la Calle del Coco, comenta “que duele ver como se cometen delitos a cualquier hora, y la Policía no llega a tiempo. Claro que eso aumentó porque trasladaron la estación para otro sector y no sentimos desamparados”.
Sobre la afirmación de la falta de combustible El Universal corroboró con algunos uniformados si eso era realidad y argumentaron que efectivamente era cierto, incluso que los equipos de comunicación necesitan ser renovados.
Así mismo se intentó hablar con el comandante de la Policía de Turbaco, teniente David Alfonso Gómez, pero este manifestó no estar autorizado para dar declaraciones.
Luis Alfonso Torres, secretario de Gobierno de Turbaco, precisó que sobre el combustible ya el Alcalde de la localidad, Miguel Arnedo, está comprometido con ese tema y se ha resuelto.
“Además estamos realizando consejos de seguridad con más frecuencias donde se han hecho algunos compromisos entre la comunidad, la administración y la Policía.    

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS