Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Cuatro alcaldes en dos años y persiste caos administrativo

El Carmen de Bolívar, es uno de los tres municipios más grandes que posee el departamento de Bolívar, pero también quizá el más golpeado por la violencia, la corrupción y ahora, el “caos” administrativo.
Esos factores que han generado el nombramiento de cuatro alcaldes en los 22 primeros meses de este nuevo periodo administrati-vo.
Las dificultades que han sumido a este municipio en un estado de postración; han ocasionado todo tipo de reacciones, desde los entes de control y hasta de sus mismos habitantes.
Diferentes cambios se han generado en este nuevo periodo administrativo, que comprende los años 2008, 2009, 2010 y 2011.
Lo primero que vivieron los carmeros, fue la forma en que al hoy alcalde sus-pendido Galo Torres Serra, se le ocurrió pintar de negro con blanco las paredes, puertas y ventanas del pala-cio municipal, al igual que el parque principal.
Luego observaron el desfile de carros y cheche-res viejos que el polémico funcionario hizo colocar en las afueras de la alcaldía en vísperas de las fiestas en honor a la Virgen del Car-men del año 2008.
Pero en el mes de octu-bre, preciso, para esta mis-ma fecha el municipio ex-perimentó por primera vez la suspensión de un alcalde, en los diez primeros meses de su administración.

Los encargados
Desde ese mismo mes de octubre de 2008 hasta hoy, esta población ha tenido cuatro alcaldes, uno en pro-piedad, tres encargados por la Gobernación y más de 20 por el titular, Galo Torres.
El primero, Galo Arturo Torres Serra, elegido po-pularmente el 28 de octubre de 2007 con más de 9.000 votos, quien desde esa fe-cha ha generado todo tipo de escándalos por su parti-cular forma de comportarse.
Entre esos escándalos se recuerda “la polémica dis-cusión” que sostuvo con el ex Ministro de Justicia Juan Manuel Santos, hoy pre-candidato presidencial en la ciudad de Santa Marta; quien le otorgó el titulo de “personaje pintoresco” a través de una prestigiosa emisora del nivel nacional.
Pero en ese mismo mes de 2008, el municipio reci-be tal vez una noticia agra-dable para muchos, pero frustrante para los adeptos de Torres. Su primera sus-pensión del cargo como al-calde de esta localidad por tres meses por la Procura-duría Regional de Bolívar.
Posterior a esto fue nombrado de forma transi-toria como alcalde encarga-do por tres días, por el hoy también suspendido Gober-nador Joaco Berrio Villa-rreal, Enrique Núñez, quien actualmente se desempeña como secretario de Agri-cultura del Departamento.
Pero solo pasaron cuatro días cuando el nombre de Raúl Eduardo Jácome Espi-nosa, empezó a resonar en los oídos de los habitantes de El Carmen, quien fue es-cogido de la terna enviada por el Partido Cambio Ra-dical, para ocupar el cargo durante cinco meses apro-ximadamente.
En el mes de abril de 2009 vuelve como alcalde Torres, pero solo pudo estar en el cargo cinco meses y unos días porque de nuevo fue suspendido por la Pro-curaduría Regional por el laxo de tres meses.
Solamente pasaron dos días de conocerse la noticia de la suspensión de Torres Serra, cuando ya El Carmen de Bolívar tenía un nuevo alcalde encargado. Se trata del empresario de la galleta “chepacorina”, Bladimir Duartes Díaz, quien estará en el cargo también por tres meses.

La crisis
Las crisis económicas, sociales, administrativas y en algunos casos de insegu-ridad en las que se encuen-tra sumido el municipio, han generado todo tipo de opiniones entre sus habi-tantes. Quienes creen que la mejor solución para este problema, es que se realicen nuevas elecciones para ele-gir otro alcalde.
De esa forma lo expresó Felipe Paternina Garrido, comerciante, quien cree que gran parte de los carmeros son los culpables de lo que esta sucediendo. Por no sa-ber elegir a los mandatarios.
“Aquí el problema nos es el nombre del alcalde, si-no de los electores, quienes nos apasionamos por el que mejor hable y el que más grite, sin detenernos a pen-sar que tal vez sea peor la cura que la enfermedad”, agregó Paternina.
Los habitantes de este municipio que decidieron hablar esta vez, se encuen-tran preocupados por la de-cidía administrativa. “A no-sotros como habitantes e hijos de este municipio nos duele en lo que lo han con-vertido ésta población y su administración en un fortín para el mejor jugador”.

El Concejo
Los concejales de este municipio llegaron a la conclusión que la crisis se ha convertido en una bola de nieve que nadie ha podi-do frenar.
Así lo advirtió Julio Vi-llarreal Vargas, presidente del Concejo, al admitir que los alcaldes que ha tenido el municipio en estos 22 me-ses no han demostrado po-der cumplir con un desarro-llo económico y social para el municipio. “Lo único que se vislumbra son las peleas jurídicas. Olvidando la ver-dadera gobernabilidad que se necesita, debido al in-cremento de necesidades que se priorizan en el muni-cipio”.
Además el coadminis-trador agregó que la interi-nidad por la que atraviesa el municipio ha contribuido al incremento de necesidades sociales y que muchas de ellas han sido heredadas de administraciones pasadas. Hechos que han despertado a los carmeros; como se a demostrado en las diferen-tes manifestaciones que se han realizado en esta locali-dad.
De igual forma, advirtió que ojalá en esta oportuni-dad el actual alcalde encar-gado pueda solventar las necesidades prioritarias que están a la vista de los car-meros, y que se demuestre que a la administración se llega a gobernar”.
Sin embargo el edil le hizo un llamado al actual Alcalde encargado. Y le recordó el deber que tiene de presentar el presupuesto de rentas y gastos para la vigencia 2010 ante el Con-cejo, y el cual a la fecha no ha sido radicado en la cor-poración.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

este alcalde nada mas quiere

este alcalde nada mas quiere enriquecerse él y enriquecer a ramiro ortega que como galo no lo ha dejado robar se inventó la suspensión esta para poder conseguir lo que en casi dos años no ha conseguido o nohabia conseguido que es robarse la plata del municipio y lila tu tambien haces parte de estos robos, te la pasas metida en el concejo y lo unico que le interesa es dañarle la imagen al alcalde con tal que no lo dejen subir mas.

Porque para mala periodista y

Porque para mala periodista y falsa busquenla.

galo esta preparado para gobernar

los que entraron ahora estan preparados para robar en especial ramiro ortega.

pobrecito esta desesperado por sacar la plata de su campaña y esta es la manera más rapida de hacerlo.

lila tu carrera no tiene

lila tu carrera no tiene futuro pronto veras el peso que te viene encima porque existe alguien que tu no conoces ni nunca has tenido en tu corazon, pero que se va a encargar de juzgarte y hacerte pagar - Dios- que si ve las injusticias y las cobra.

AL QUE LE ROBE AL PUEBLO HAY

AL QUE LE ROBE AL PUEBLO HAY QUE DARLE ES PLOMO VENTIAO.

Lila leyva estoy segura que

Lila leyva estoy segura que te dieron la comision que acostumbras a pedir para publicar o no publicar una noticia. Estas haciendole el juego sucio al mismo medio de comunicación que ha confiado en ti. El chantaje es tu fuerte.

tiene que tener mas cultura

tiene que tener mas cultura de administracion la cana lo espera con los brasos abiertos

QUIEN TE CREES FISCAL O ALGO

QUIEN TE CREES FISCAL O ALGO ASI.... PARA ESO TENEMOS ALCALDE Y TESORERO... LO DEMÁS ES LO DEMÁS.

ESTA YULISSA PARECE QUE FUERA

ESTA YULISSA PARECE QUE FUERA EL MISMO GALO. MEJOR DICHO ESTOY SEGURO Q ES EL MISMO GALO, NOMBRE ARTISTICO-YULISSA.

AHORA SI TENMOS TODO...MI

AHORA SI TENMOS TODO...MI TESORERO.

Cual empleo, sera la maquina

Cual empleo, sera la maquina generadora de cuentas CHIMBAS, embolatando a abogadillos nuevos , y ahora con tesorero a bordo, como que no le va a cancelar, las cuentas, NO HABLES BOBA DAS, POBRE PUEBLO, ¿? A JAVIER DE DONDE SE VINO Y POR QUE.

BOBADILLA

BOBADILLA

CON TANTA PLATA QUE GANARON

CON TANTA PLATA QUE GANARON SIMON Y BLADIMIR BOBADILLA CON LOS EMBARGOS CHIMBOS QUE DEJARON MORIR AL PAPA DE LOS RIÑONES. LOS FAMILIARES PEDIAN PRESTADO PARA PODERLE HACER LAS DIALISIS AL ENFERMO ALLA EN CARTAGENA. SI HACEN ESO CON SU PAPA QUE SE ESPERA CON EL PUEBLO.

LA BOBADILLA

LA BOBADILLA

TODO SE LO QUIEREN ATRIBUIR A

TODO SE LO QUIEREN ATRIBUIR A JAVIE Y SIMÓN, PORQUE NO DICEN NADA DE LOS $90 MILLONES Y DEL NUEVO RIQUITO CORRONCHO DE YAIR TELLES, NO Y QUE SON HONRADOS...

JAVIE Y SIMÓN GENERAN EMPLEO, NO JODAN TANTO, DEJENLOS TRABAJAR.

Andaaaaaa,,,, JAVIE , JAVIER

Andaaaaaa,,,, JAVIE , JAVIER CARAJO, ESCRIBELO COMPLETO, LA PLATICA ES PA PASAR DEL MIILON DE DOLARES Y HACERSE CIRUGIAS. QUE VAN A GENERAR EMPLEO NI QUE CARAJO, SIMON NO HA PODIDO EMPLEAR A LA HERMANA QUE BASTANTE LO NECESITA POR SU GRAVE ENFERMEDAD AHORA VAN A GENERAR EMPLEO PA OTRO QUE NO ES NADA SUYO Y JAVIER MENOS

yulissa, eres parcializada,

yulissa, eres parcializada, lila esta diciendo la verdad,el galo no estaba preparado para gobernar, ni para robar, lo ha heccho demasiado brusco, todo lo que esta pasando por culpa del, y si es verdad lo que dices de RAMIRITO ORTEGA, ALLA BLACHO GALLETA, PONE EN JUEGO SU HONOR DE COMERCIANTE, ES PROECUPANTE, POBRE PUEBLO,

Señorita periodista, por

Señorita periodista, por favor ojo con la redacción y ortografía, también verifique antes de publicar realmente el cargo de los funcionarios, qué mala redacción. Sólo le dejo dos ejemplos de lo que digo: 1. Juan Manuel Santos no fue ministro de Justicia sino de Defensa, por favor. 2. Ortografía: en el penúltimo párrafo usted escribe " a demostrado" y lo correcto es "ha demostrado".

Sigo: la letra a solita es

Sigo: la letra a solita es una preposición que indica hacia algún lugar. Le recomiendo verficar la redacción antes publicar, lo mismo para el editor del periódico ¿acaso no tienen editor? Siempre me encuentro en sus notas del Carmen errores de redacción y ortografía que parecen de niños de primaria y no lo comento pero hoy ya me pareció la tapa. Ojo con eso

El Carmen de Bolívar, fue

El Carmen de Bolívar, fue fundado en 1776 y desde ese fecha, hace 233 años, NO ha tenido un alcalde, un administrador, bueno. Han sido de malos para pèsimos. Galo Torres, dice muchas verdades, pero enredadas con las incoherencias que ya le son conocidas y sus extravagancias, esas verdades se diluyen; y lo que e speor hace parte de los pèsimos alcaldes de El Carmen. Si su pueblo no se raspa el 'cucayo' (hàbitos)que los mantiene en el atraso, no hay nada que hacer.

Estoy totalmente de acuerdo

Estoy totalmente de acuerdo con usted cuando dice que Galo Torres dice muchas verdades pero enredadas, creo que una cosa la une con la otra sin tener nada que ver la una con la otra, deberia dedicarse a hacer las obras de su programa de gobierno, que haga algo por el el acueducto, que pavimente calles y ayude a los pobres que tanto lo nencesitan pero que primero deje de escribir y denunciar tanto porque no le va alcanzar el tiempo.

Es cierto, yo creo que el

Es cierto, yo creo que el gran error del señor Galo Torres ha sido no equilibrar la balanza de denuncias por un lado y obras por el otro. El ha dicho muchas verdades, hay mucho por denunciar pero él se ha desgastado tratando de exponer los casos de corrupción y ha dejado a un lado su programa de gobierno y eso es lo que ha decepcionado al pueblo y además le ha dado papaya a quienes no le interesan que se destapen las ollas podridas y han aprovechado para desprestigiarlo...Lástima.

Por qué será que la

Por qué será que la corresponsal de El Universal en su artículo donde nombra a cuatro alcaldes solo habla de los comportamientos de GALO, y al referirse a JACOME no menciona todo lo que se robó y el d´ño causado al pueblo. ¿Será que ella pertenece a este grupo de ratas de los que hacen parte también los concejales, destacando a Ramiro Ortega?, ¿Será que ella solo es títere de los concejaes y le pagan para que publique malas noticias sobre GALO?

Lila Leyva, todo periodista o

Lila Leyva, todo periodista o los que se creen como tu, debe trabajar con objetividad, no te limites a hablar malo de GALO, no trates de vengarte porque a tu familia no le dieron puestos de corbata, no dañes tu carrera por unos cuantos pesos que te paguen los corruptos concejales. Sabes: cuando la justicia llegue y a ellos les toques su hora, tu no vas a tener donde publicar noticias porque ya habrás tirado tu carrera al piso, y ellos no van a poder ayudarte.

Coquito, ella no revisa

Coquito, ella no revisa orotografía ni nada. Me imagino que esa noticia la redacta el torpe de Ramiro Ortega y ella la envía sin revisarla, pobrecita solo es el títere de los concejales, ubícate Lila, debes darte tu lugar como corresponsal de El Universal.

Señores El Universal: Ustedes

Señores El Universal:
Ustedes son el periódico más leído en la Costa, no contribuyan al deterioro de El Carmen de Bolívar, POR FAVOR envíen un corresponsal objetivo a este municipo para que realmente investigue las noticias, si no es del pueblo mejor, lastima que se haya muerto Roger Julio Vergara (q.e.p.d) quien si se limitaba a hacer su trabajo y lo hacía objetivamente.

Deben evaluar las noticias de

Deben evaluar las noticias de la señorita Lila, siempre escoge el mismo tema con el mismo protagonista (GALO), por favor, este municipio tiene muchas cosas buenas que mostrar. No opaquen más su imagen. Gracias y se que van a tener en cuenta mi comentario.

CARMERO ES RAMIRO ORTEGA.

CARMERO ES RAMIRO ORTEGA. COJANLO.

Yulissa y Lourdes, estan

Yulissa y Lourdes, estan igual o peor que los Torres Serra, sin oficio (Y SIN ALCALDIA) y dedicados unicamente a hablar basura y a robarse el municipio, antes para cogerse la plata ellos, ahora para tiraserla Galo con sus noviecitos en Coveñas...o no ??? Ahhh y todo lo que dice Lila Leyva de Galo es verdad. Dolidos es que estan por que se lo hecharon, por que no va a volver y por que todo lo que aqui se dice de los torres es verdad....gente basura...y NO VUELVE...NO VUELVE

Todo el que esta en contra o

Todo el que esta en contra o habla mal de Galo es BUENA GENTE.....Todo aquel que defiende a ese imbecil (SUPER GAY) es por el contrario MALA CLASE, MALA GENTE...ahhh y por supuesto tan PORQUERIA DE PERSONA como los Torres Serra, comenzando por el viejo chapolo Moncho y la vieja decrepita Carmen Sofia de Frieri....

CARAJO OMAR..ALLI ESTAS

CARAJO OMAR..ALLI ESTAS PINTADO...RESPETE A ESOS SEÑORES..AHORA ENTIENDO POR QUE STAS RESENTIDO CON LOS TORRES..YA QUE EL VIEJO CHAPOLO COMO LO LLAMAS NO TE RECONOCIO COMO HIJO DE ÉL CON COCÓ TU MADRE...PERIQUERO,APARENTADOR,BOCA HEDIODA,TESTAFERRO CON JUANCHO DE LA WIULIONA,ME RERIA DE TUS LOCURAS PERO AHORA ENTIENDO QUE TU PIENSAS POR LA NARIZ,,JAJAJAJAJJAJAJAJA.AH..Y CUIDATE RAUL JACOME Y SU FAMILIA DE QUE T CACHETAN BORRACHA TE CACHETEAN..! IRRESPETUOSO..FRIERI MONDAO..!

nojoda mi hermano, tu si le

nojoda mi hermano, tu si le jalas la tripa a la gente, yo tambien me uno a esto porque yo no entiendo como es que no miras lo que hay en tu casa con la retardada de tu hermana cocó que el coco se lo da a todos, la vandida de bernuil leyva, y lo peor no entiendo como simon bobadilla y su hermana monica salen negritos inmundos y bladimir sale blanquito. cojeme el trompo con la uña mi vale.

CON TANTA PLATA QUE GANARON

CON TANTA PLATA QUE GANARON SIMON Y BLADIMIR BOBADILLA CON LOS EMBARGOS CHIMBOS QUE DEJARON MORIR AL PAPA DE LOS RIÑONES. LOS FAMILIARES PEDIAN PRESTADO PARA PODERLE HACER LAS DIALISIS AL ENFERMO ALLA EN CARTAGENA. SI HACEN ESO CON SU PAPA QUE SE ESPERA CON EL PUEBLO.

LILA LEYVA,ERES UNA

LILA LEYVA,ERES UNA PERIODISTA MEDIOCRE,UN ARTICULO SIN FUNDAMENTO Y EL MISMO CUENTO ATACANDO A GALO..DONDE T GRADUASTES..? ESCRIBE SOBRE LOS EMBARGOS CHIMBOS DE JAVIER DONADO Y SU SECCUASES..ESO TE DARA PUNTOS O ES QUE TE TIRAN LA LIGUITA DIARIA..? QUE LASTIMA..INVESTIGA SOBRE ESOS EMBARGOS QUE ESTAN ACABAMDO CON LA EDUCACION Y SALUD..MEDIOCRE..!

LILA LEYVA:GALO QUISO DAR

LILA LEYVA:GALO QUISO DAR EJEMPLO DE HONESTIDA Y JUVENTUD CON RAUL JACOME Y LO TRAICIONO CON ALFREDO VEGA Y SALIO MAS BANDIDO QUE RAMIRO ORTEGA,OMAR FRIERI,JAVIER DONADO Y NO DIGISTS NADA,,LA JUVENTUD DEL CARMEN ESTA MA CORRUPTA QUE JABIER CACERES..SOLO SIRVEN PARA MAMAR RON Y CACHETEROS..!QUE LASTIMA Y MAL EJEMPLO DIO RAUL JACOME..OJALA BLACHO GALLETA SE CUIDE Y NO LO METAN EN UN LIO COM AL DOCTOR OSCAR STEVESSON..ESO ES LO QUE EBES PUBLICAR.SE OBJETIVA Y SERIA..!

nojoda mi hermano, tu si le

nojoda mi hermano, tu si le jalas la tripa a la gente, yo tambien me uno a esto porque yo no entiendo como es que no miras lo que hay en tu casa con la retardada de tu hermana cocó que el coco se lo da a todos, la vandida de bernuil leyva, y lo peor no entiendo como simon bobadilla y su hermana monica salen negritos inmundos y bladimir sale blanquito. cojeme el trompo con la uña mi vale.

No soy del carmen, pero soy

No soy del carmen, pero soy de Bolivar, y pienso que de verdad la culpa la tienen los electores que no son objetivos y se dejan compra por cualquier cosa, es que resulta que estos pueblos tan abandonados por el gobiernos, sin desprestigiar a la gente que de verdad trabaja por carmen, esta sufirendo un mal q se ve en todos lados y es hambre y necesidades, y por eso venden su voto por un mercado o x cualquier $. y despues viene losproblemas. sigue arriba

lo unico que le recomiendo al

lo unico que le recomiendo al Carmen es que investigue antes de votar, es que sepa elegir a sus gobernantes, es que MIRE a lapersona, estudie su compartamiento personal, todo, lo q necesita el carmen es una persona del pueblo que sienta las MISMAS necesidades del pueblo, tenga los mismos sufrimientos, pero que sea lo sufientemente INTELIGENTE Y SABIO para no dejarse mangonear por los corruptos. Y HAGA UN BIEN POR SU PUEBLO. (aclaro no conosco a ninguna de estas personas q nombran aqui)

COMO DAN LASTIMA ESTA

COMO DAN LASTIMA ESTA CANTIDAD DE COMENTARIOS, SOBRE TODO CUANDO NO TIENEN EL VALOR Y CORAJE DE ESCRIBIR SUS PROPIOS NOMBRES, ME IMPORTA QUE ME DIGAN QUE SOY DE GALO O DE EL QUE SEA, PERO A MAS DE UNO LES DIGO VEAN LA HISTORIAS DE SUS MADRES Y ABUELAS, HERMANAS, HIJAS. DE QUE ES HONORABLE LA SEÑORA CARMEN SOFIA ES HONORABLE, Y AUNQUE LES ARDA ESA CASA LLEVA TRES ALCALDES. DIGAN LO QUE DIGAN.

Omar Frieri y Nandito, cuando

Omar Frieri y Nandito, cuando ya no haya nada en el Carmen que robar ustedes tampoco van poder tomar con nadie.

El Carmen ha sido una de las

El Carmen ha sido una de las localidades que mas personalidades ha llevado la costa en materia politica (congreso, camara, etc...) y ninguno ha logrado hacer uso de su poder para sacar adelante el pueblo, cada quien vela por lo suyo. Si bien es cierto que la suspension de Galo se debe a maniobras politicas de Santos y Casseres, mas bien abran los ojos a ver a donde quieren llegar, pilas con el acueducto que alli hay mucho dinero en juego.

Srs residentes del Carmen de

Srs residentes del Carmen de Bolívar, evalúen sus necesidades primarias, y exijan inversión en ellas: acueducto, alcantarillado, gas, transporte y disposición final de basuras, que son componentes de lo que se llama Saneamiento Básico y que en sus diferentes etapas de factibilidad, planeación y ejecución generan muchisimo empleo!!!

Todos son unos y unas partida

Todos son unos y unas partida de Hij... mala clases todos, son unas comadres para andar con el chisme y la habladera de paja, busquen oficio, partia de viciosos. Si no tienen nada que hacer metanse una ver... por el culo.

Hey Jose Antonio, que risa, y

Hey Jose Antonio, que risa, y que la Vieja Decrepita de Carmen Sofia es honorable, busca seriedad, los TORRES no conocen el significado de la palabra HONORABILIDAD,
Y por lo menos yo me paso la plata por la nariz, pero la galona que se la pasa es por la espalda

Y a ti elector, aunque te

Y a ti elector, aunque te duela, LILA LEYVA, es una profesional de las comunicaciones, lo que estas es dolido por que dice toda la verdad de la porqueria de exacalde que teniamos (digo que teniamos por que con las bestialidad y robos que ha hecho, no volvera mas nunca.). y los articulos si tienen fundamentoso quieres desinformar a la gente haciendo creer que son mentiras

JOSE ANTONIO, por cierto si

JOSE ANTONIO, por cierto si es verdad que la casa TORRES SERRA lleva 3 alcaldes
Gracias por recordarme que de los tres dos son GAYs Y EL OTRO ES CACHON,.
QUE FAMILIA LA CASA TORRES SERRA. y que ninguno ha hecho nada, solo sirven es para colocar el apallido en obras ajenas, por ejemplo, el estadio de futbol, el terminal, el estadio de sotbol y 50 plagios mas,,, bandidos... y que viva el perico nojoda

OMAR FRIERI, DONDE

OMAR FRIERI, DONDE APRENDISTES TANTA PERCEPCIÓN, ADIVINANZA, MAGIA, VISIÓN, QUE DESCUBRISTE QUE LOS TORRES SERRA Y EL VIEJO CHAPOLO SON LADRONES.
TODOS ESTOS QUE ESCRIBEN CON RESENTIMIENTO EN DEFENSA DEL GALO SON CHAPOLOS O SON ELLOS MISMOS... QUE LASTIMA, QUE FALTA DE OBJETIVIDAD Y DE SINCERIDAD CONSIGO MISMO Y SU PUEBLO, SE QUEDARON SOLOS, GALO NO VUELVE.

EL BUEN CARMERO DEBE

EL BUEN CARMERO DEBE QUEDARESE CALLADO, ESPERAR LA GOBERNABILIDAD DE BLACHO GALLETA Y DESPUÉS HABLAR, AHORA SOLO ESTÁN RESPIRANDO POR LA HERIDA.
DEBE TENER COALICIÓN
DEBE PRESENTAR EL PRESUPUESTO
DEBE FRENAR LAS TUTELAS CHIMBAS DE JAVIER DONADO Y EL JUEZ ALÍ SILVA
DEBE CUANTIFICAR LA DEUDA Y LLAMAR A CONCILAR LAS BUENAS, LAS MALAS PARA LA FISCALIA.
DEBE COMPARTIR CON GALO LA COMELONA Y EVIARLE ALGO A JAVIER CASERES
POR EL CAMBIO RADICAL DEBE DAAAARRRRLOOOO

NANDO RICARDO Y OMAR FRIERI.

NANDO RICARDO Y OMAR FRIERI. LOS MAS MALPARIDOS DE TODOS.

Omar Frieri Lambón, no me

Omar Frieri Lambón, no me interesa la alcaldía, yo como carmera me doy cuenta de las injusticias que se cometen aqui en este pueblo, aqui no hay ley para los ladrones y por eso es que ellos hacen lo que les da la gana y lila les patrocina todo, porqe no publica sus encuentros con el comandante en san juan. eso no lo dice vandida.

Omar frieri defiende a Lila

Omar frieri defiende a Lila por ser familiar de ella. Pero en verdad es indefendible pues el dinero hace que ella se parcialice por algún bando. Por que no hablas en verdad lo de San Juan Nepo.

Páginas