Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Culmina la fase I del plan de conectividad a internet

-A A +A
 

La primera fase del Plan de Conectividad o de masificación de internet, que involucra a instituciones educativas y entidades oficiales de 10 muni-cipios de Bolívar, culminó beneficiando a más de 100.000 alumnos.

Según el gobernador (e), Jorge Mendoza Diago, en la primera fase se benefician algunas instituciones educativas públicas Turbana, Turbaco, Arjo-na, Marialabaja, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Mompox, San Pablo Sur y Santa Rosa del Sur.
“Nosotros tenemos el honor de inaugurar la primera fase del plan de conectividad esta semana en uno de los municipios del norte de Bolívar”, dijo.
Según Mendoza Diago con la garantía del acceso a internet, Bolívar será un territorio digital en 2010. Lo anterior, gracias a la suscripción de dos convenios entre la Gobernación y el Ministerio de Comunicaciones, que sumados superan los $4.000 millones.
Los convenios buscan llevar internet banda ancha a los 46 municipios de Bolívar. “Queremos informar que en los 12 municipios mencionados ya las instituciones educativas y las entidades oficiales tienen internet gratis”, dijo el funcionario.
Según Jorge Barva, coordinador del proyecto, los alumnos de las instituciones educativas beneficiadas podrán acceder a internet con mayor rapidez. “En estos colegios el uso del computador podrá mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje e involucrar el uso de la tecnología al aula de clases”, dijo.
En total, en el mes e agosto próximo, 192 instituciones educativas quedarán conectadas a la red.
En Turbaco ya se instaló la banda ancha a la Institución Educativa Docente, Felipe Santiago Escobar y a la Institución Educativa Técnica La Buena Esperanza. En Arjona, a la Institución Educativa Benjamín Herrera, Domingo Tarra Guardo, Catalina Herrera, Umata y Alcaldía. Así mismo, en El Carmen de Bolívar, al centro de salud Giovani Cristini Cristini, Hospital Nuestra Señora del Carmen y la Institución Euducativa Técnica Industrial Juan Fedérico Hollman, entre otras.

Los convenios

Convenio Mintic – Gobernación de Bolívar - Metrotel. Este proyecto cobija 10 municipios y 192 instituciones públicas (educativas, alcaldías, de-fensorías, hospitales, centros de salud, etc.), para dotar de conectividad de Internet Banda Ancha con velocidades de 1024 Kbps en cada sitio.
El Ministerio de Tecnología de información y comunicación realizará un aporte de $3.306 millones de pesos y la Gobernación de Bolívar $100 mi-llones para cofinanciar el proyecto que será desarrollado por la Firma Metrotel S.A., durante las vigencias de 2009 y 2010.
El servicio de Internet será gratuito por 18 meses para cada uno de los sitios amparados por el convenio.

Territorio digital

Bolivar Digital – Convenio Min-TIC – Gobernación de Bolívar – Caja de Compensación Familiar de Cartagena, (Comfamiliar)
El objetivo del convenio es posicionar políticas para fomentar el Uso y Apropiación de Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC’s para desarrollar al máximo el potencial de la comunidad bolivarense en el sector Educativo, Productivo e institucional, cerrando de manera considerable la brecha digital presente en el Departamento.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

REFIRIENDOME A TURBACO,OJALA

REFIRIENDOME A TURBACO,OJALA EL ALCALDE O LOS ENTES ENCARGADOS,SE TOMEN LA MOLESTIA DE HACER POSIBLE QUE, SEA ESTE SERVICIO UTILIZADO UNICAMENTE POR Y PARA LOS ESTUDIANTES,YA QUE EN LA ACTUALIDAD VEMOS COMO EN INSTITUCIONES COMO EL CRISANTO LUQUE DE TURBACO,LOS NIÑOS NO TIENEN ACSESO A LOS COMPUTADORES,ESTO ES "SOLAMENTE PARA EL PROFESORADO" ELLOS SON LOS UNICOS BENEFICIADOS DE LOS COMPUTADORES QUE EL GOBIERNO LES HA DONADO A LOS NIÑOS.