Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Culminan primera fase de Hogares Múltiples Agrupados en Turbaco

Más de 300 niños pobres y vulnerables de Turbaco se beneficiarán con un mejor servicio en los Hogares Múltiples Agrupados cons-truidos en el barrio La Con-quista y el corregimiento de Cañaveral.
La construcción de la primera fase de los hogares se financió con $680 millo-nes provenientes del Conpes 115.
“Lo que se busca con los hogares agrupados es la cualificación del servicio que se prestará en una in-fraestructura adecuada para tal fin. Estos niños, que ve-nían siendo atendidos en 27 hogares de bienestar, conta-rán con mejores espacios para realizar actividades propias de este tipo de aten-ción”, dijo el alcalde de Turbaco, Miguel Arnedo Lozano.
Indicó que los diseños arquitectónicos en los cua-les se fundamentó la cons-trucción cumplen con las especificaciones y los pa-rámetros aprobados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Las instalaciones entre-gadas contienen bodega, cocina, aulas y baterías sa-nitarias. Los lotes donde se construyeron los hogares fueron adquiridos por la administración municipal.
Cabe resaltar que las zo-nas escogidas para la cons-trucción de los hogares fue-ron definidas de común acuerdo entre la administra-ción municipal y el centro zonal de ICBF de Turbaco. En aras de ampliar la co-bertura del servicio, el ICBF propuso que el servi-cio se preste en dos jorna-das, como se hará en Tur-baco.
“En el barrio La Con-quista se construyó un Ho-gar Agrupado por valor de $313.467.267, localizado en el sector El Paraíso. Esta obra fue adjudicada al Con-sorcio Infraestructura La Conquista. De igual forma, se construyó un Hogar Agrupado en el corregi-miento de Cañaveral y se terminó el mejoramiento del Hogar Ilusión Yurbaco, en el casco urbano del mu-nicipio por valor de $236.642.439. Esta obra fue adjudicada al Consorcio Hogar Agrupado Yurbaco”, indicó.
Además, se construye un cuarto frío de depósito y conservación adecuada de vacunas que es otro de los beneficios que el municipio brinda los niños de Turba-co.

Segunda fase
Arnedo Lozano precisó que la segunda etapa con-templa la construcción de otro Hogar Agrupado en el corregimiento de San José de Chiquito, además de la cul-minación de los antes men-cionados. Se invertirán 242 millones de pesos, prove-nientes de Conpes 123 de 2009.
Además, la administra-ción de Turbaco ha invertido en el Programa de Atención Integral a la Primera Infan-cia (Paipi), $491 millones, con los que se han atendido 630 niños de escasos recur-sos en el componente en-torno familiar, que contem-pla nutrición, educación inicial y cuidado de la fa-milia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese