Indicadores económicos
2018-05-20

Dólar (TRM)
$2.925,67
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.446,00
UVR, Ayer
$257,69
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$71,28

Estado del tiempo
2018-05-21

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 11:48

Marea max.: 18 cms.

Hora: 04:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Culminó con éxito foro de filosofía en Turbaco

Atendiendo las necesidades de algunos estudiantes la Institución Educativa Cuarta Poza de Manga de Turbaco realizó el I Foro de Filosofía y Educación Instrumentos para la Paz, en la que participaron jóvenes de Turbana, Arjona, Santa Rosa, entre otros municipio de Bolívar.

La jornada, según relató la rectora de la institución María del Pilar Marrugo, fue exitosa, toda vez que no sólo se logró llamar la atención de los alumnos y profesores, sino que se pudo integrar algunos padres de familia que estudian en la noche en ese mismo colegio.

“Decidimos realizarlo porque este nos ayudará a pensar y hacer un análisis de nuestro mundo y de nuestro universo. En la medida en que el ser humano entienda al otro no sólo mejora su entono sino que podrá ayudar a construir el futuro que nosotros queremos”, dijo la rectora. El aporte de los padres de familia también se hizo porque ellos expresaron lo que sus hijos comentan en sus hogares sobre cómo mejorar sus calidades de vida. Agregó que el objetivo es “hacer que los jóvenes puedan entender hacia dónde vamos y ayuden a construir el futuro que tanto anhelamos”.

Francisco Cervantes, estudiante del grado 11 de Poza de Manga, destacó que foros como estos deben hacerse con más regularidad dentro del municipio: “El joven es quien debe sacar la cara por el pueblo y por el país y eventos como estos nos permiten poder expresarle a los mayores y a los dirigentes lo que nosotros sentimos y cómo ellos pueden ayudarnos a salir adelante”.

Por su parte Daniel Vargas, también de 11, hizo énfasis en la importancia de compartir conocimiento junto con otros jóvenes que no sean de la misma municipalidad: “a todo nos debe interesar que siente el uno y que siente el otro y quizás yo pueda hacer un aporte en sus necesidades y viceversa. Y este foro nos amplió de cómo debemos manejar algunas situaciones”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese