Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Damnificados construyen propios albergues en Arjona

-A A +A
 

Los trabajos se desarrollan en el caserío de Nueva Esperanza, cuyos habitantes fueron capacitados por el Sena y son ellos mismos los que construyen  sus albergues.

Además de la comunidad favorecida e infantes de marina, en la construcción de los albergues participan dos grupos de aprendices del Sena pertenecientes al Programa Técnico Oficial de Construcción, y tres instructores que adelantan acciones de formación en Arjona y Cartagena.

Este proyecto se adelanta en alianza con la Alcaldía municipal de Arjona, Colombia Humanitaria, la Coordinación del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres, Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional, Instituto de Bienestar Familiar, entre otras instituciones.

El director del Sena de la Regional Bolívar, Jaime Torrado Casadiegos sostiene que: “este proyecto es un esfuerzo conjunto de varias entidades que mitigará el impacto producido ante una inminente ola invernal en el Departamento de Bolívar, que puedan tener características similares  a las vividas a finales  del año 2010.

Señaló que esto es una solución de vivienda temporal y ha sido resultado de un proceso de formación en programas de auto construcción incluyente a la población afectada.

Los trabajos de construcción se desarrollan teniendo en cuenta que las alertas continúan en el territorio bolivarense, debido a las inundaciones provocadas por la última etapa del Fenómeno de la Niña, según lo expuesto por la Dirección Departamental de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2461 fotos
69390 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo grave es que el canal del

lo grave es que el canal del dique como que no lo puede profundizar con dragas porque el tope de profundizarlo llego a su tope, carajo bendito sea que en el momento no hayan solucionado este problema. pareciera que no quieren acabar con la gallina de los huevos de oro.

Esto tambien lo deberian

Esto tambien lo deberian gestionar los alcaldes de los municipios afectados por la ola invernal en todo el territorio de Bolivar, pero hay sitios en que no ha llegado una informacion directa del gobierno a traves de sus alcaldias, es el caso de Nerviti correg de El Guamo bolivar que sabemos nada ni como acceder a los prestamos que ofrece el gobierno a los damnificados. solo llevan mercaditos y las ayudas nada que llegan

pura paja estos proyecto de

pura paja estos proyecto de esto comen tododos menos los que tienen hambre es mas pienso que mas bien son pequellos campamentos de paras por algo estan metidos estos senores hay el ejercito claro esta

Hay 30,000 millones de pesos

Hay 30,000 millones de pesos para la reconstruccion social y economica del Departamento de Bolivar,a ver si hay un Arjonero que consiga algo para la comunidad.Alcanzara para construir el puentecito.

Hay 30,000 millones de pesos

Hay 30,000 millones de pesos para la reconstruccion social y economica del Departamento de Bolivar,a ver si hay un Arjonero que consiga algo para la comunidad.Alcanzara para construir el puentecito.