Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Damnificados de Marialabaja reciben asistencia humanitaria

-A A +A
 

Tras la declaratoria de Urgencia Manifiesta, el alcalde de Maríalabaja, Rubén Aguirre Gómez, entregó ayudas a los damnificados de las inundaciones en los barrios de Puerto Santander y el Silencio.
La Administración Local envió a los afectados mercados con alimentos no perecederos, colchonetas, láminas de zinc, carpas y medicamentos.

La asistencia humanitaria privilegió a la población infantil, afectada por brotes en la piel y picaduras de mosquitos, debido a la cantidad de agua represada en las calles de estos barrios habitados por familias de pescadores.
En un recorrido hecho por funcionarios de la Alcaldía, la Defensa Civil y la Policía Nacional, se pudo constatar la crítica situación que afrontan los residentes de Puerto Santander, quizá el sector más damnificado por las lluvias y el desbordamiento de la Ciénaga de Maríalabaja.
“Actuamos para atender a los damnificados que lo perdieron todo, además buscamos con el Gobierno nacional y departamental, especialmente con la gobernación de Bolívar, Cormagdalena y la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, crear un Comité de Emergencia para estos días, a fin de agrupar recursos de los tres entes para atender mejor a los damnificados de la ola invernal”, dijo Aguirre Gómez.
Mientras que el gobierno departamental anuncia la llegada de más ayudas, la Alcaldía busca afanosamente la compra de un lote en cercanías al barrio Puerto Santander para reubicar a las familias más afectadas por las inundaciones.
Por el momento varias familias han sido ubicadas temporalmente en la Casa del Pescador, mientras que otras se han ido para donde sus familiares, en el casco urbano del municipio.

Más inundaciones
Además de Puerto Santander, el corregimiento de Correa está seriamente afectado por las inundaciones.
En ese corregimiento, las pérdidas de los campesinos son incalculables. Cultivos de plátano, yuca, maíz, ají y papaya son los más afectados. Los labriegos también han perdido animales domésticos y semovientes.
“En esta región el desbordamiento del Canal del Dique ha inundado más de 200 hectáreas cultivadas de plátano, maíz y otros productos”, asegura un habitante de la región.
La comunidad solicita al Gobierno cientos de costales para llenarlos de arena para colocarlos frente al Canal del Dique y así evitar más inundaciones.
Las clases están a punto de ser suspendidas indefinidamente porque la sede de institución educativa será utilizada como albergue temporal.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese