Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Damnificados, a desalojar las tierras que invadieron



De lo contrario, la Administración municipal autorizará la intervención de la Policía para recuperar el terreno, que ocuparon arbitrariamente, hace 3 meses, los damnificados por el invierno.

La solicitud de desalojo fue solicitada por Gary Cabarca Meriño, representante de Fudacón, propietaria del terreno.

Cabarca asegura que en unos 10 días debe iniciarse en ese lote, la construcción de 30 viviendas para igual número de familias desplazadas, las cuales ya firmaron la promesa de compraventa con Fudacón.

Así mismo, manifiesta que en un plazo muy corto también se firmaran unas 60 cartas de intención con los beneficiarios para la legalización de la promesa de compraventa, a fin de que se inicie el levantamiento de todas las casas.



Habla el Alcalde

Joaquín Güette Herrera, alcalde de San Jacinto, les pidió a los invasores que abandonen voluntariamente el lote.

“Muchas familias invadieron por la falta de una vivienda digna, pero les recuerdo que ocupar un lote ajeno es un delito”, precisa el mandatario.

Güette Herrera dice que con los recursos que girará la Gobernación de Bolívar, para atender a las víctimas de la ola invernal, se les trasladará hacia un lote arrendado, en donde se adecuarán albergues temporales con la garantía de alimentación y servicios de salud, hasta que se comience con el proyecto de vivienda en otros terrenos del municipio, en un corto tiempo.

“El Gobierno nacional está adecuando  albergues provisionales para los damnificados, mientras se les soluciona una vivienda definitiva en un sitio propio”, puntualiza el Alcalde.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR ALCALDE AHI EN ESE

SEÑOR ALCALDE AHI EN ESE LUGAR TAMBIEN SE ENCUENTRA GENTE DESPLAZADA DEL CORREGIMIENTO DE LAS PALMAS, DESDE AÑO PASADO QUEDARON EN ARREGLAR LAS CASAS DEL PUEBLO DE LAS PALMAS Y A LA FECHA NO SE PEGADO NI UNA SOLA PIEDRA, QUE HAS HECHO CON ESOS DINERO, SERA QUE LOS HABRAS ENTREGADO ESTA FUNCACIÓN?, SEÑOR CONTRALOR AQUI DONDE DEBES ACTUAR, ES DODNE EBES EJERCER CONTROL FISCAL.