Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Damnificados pasan a bodegas y colegios

-A A +A
 

La Administración municipal consideró que estas familias siguen en inminente peligro, ya que a los deslizamientos de tierra que se presentan, también esté en riesgo la tubería de gas natural que pasa por la zona.

Los desplazados que debieron abandonarlo todo, se encuentran asentados en las bodegas de Coopoamiel, en las bodegas de Espinoza, en las antiguas oficinas del Transito y en la institución educativa Gabriel García Taboada.
Según María Wilches, habitante afectada, las ayudas que han recibido hasta el momento no han sido suficientes, puesto que en estos momentos se encuentran durmiendo en el suelo, y los espacios donde están albergados son reducidos por lo que se encuentran hacinados.
También pidió la colaboración a los demás habitantes del municipio para que los ayuden con algunos elementos que necesitarán durante los tres meses que van a estar en los albergues.
Varios afectados solicitan la agilización del proyecto de viviendas y la reubicación definitiva en otro sector del municipio que presenten problemas de erosión como sucedió en Las Margaritas.

Estamos trabajando
Según la secretaria de Planeación e Infraestructura municipal, Elsy Miranda, en estos momentos la administración tiene con que responderle a los afectados, puesto que cuentan con 228 cupos para subsidios de vivienda de interés social, los cuales estaban destinados para población desplazada.
Así mismo, sostuvo que el proyecto ha cumplido con las fases de identificación de la alerta y el riesgo inminente y para atenderlos se fueron acondicionando los albergues temporales.
“En estos lugares estamos brindándole a la población afectada toda la atención y se iniciaron unos talleres por parte de todas las entidades responsables del bienestar de estas personas”, aseveró la funcionaria.
Miranda agregó que se realizó la primera reunión del Comité Local de Prevención y Atención de Desastre, para determinar y declarar la alerta roja e iniciar la respectiva gestión para que a los afectados les asignen los subsidios de vivienda.
Además, indicó que se encuentran en la capacidad para realizar la reubicación de las 160 familias en cualquier momento.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese