Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Damnificados por invierno recibirán apoyo psicológico

-A A +A
 

Las dos entidades adelantan acciones que permitan recuperar el estado psicosocial de estas comunidades, con el acompañamiento de expertos y de profesionales de la salud, que estarán presentes en cada una de las poblaciones afectadas.
Según la directora nacional del ICBF,  Elvira Forero Hernández, el grupo de profesionales lo conforman psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales, especialistas en el tema, que tendrán la difícil labor de orientar a las familias afectadas por el desastre natural.
Estas brigadas están acompañadas con entregas de raciones alimentarias de varios tipos, que le permitirán a las entidades atender a las mujeres embarazadas, madres gestantes y pequeña infancia, convirtiéndose en un verdadero complementó nutricional para los lugareños.
Además, el ICBF implementará el programa “El Retorno a La Alegría”, que consiste en la construcción de unas carpas cerca a los albergues, donde los infantes tendrán el acompañamiento de los gestores educativos en salud, madres comunitarias, y lideres vocales desarrollando todo tipo de actividades lúdicas y de pinturas, que le permitirán salir de la situación de crisis en que se encuentran.
La atención especial será para los niños menores de cinco años que hacen parte de las familias en situación de vulnerabilidad, con el acompañamiento de la Unicef y ONG internacionales especialistas en el tema, para evitar violencia a raíz de la situación de drama que afrontan miles de damnificados.
La funcionaria reiteró el esfuerzo mancomunado de los gobiernos, para afrontar con seriedad y celeridad los procesos de atención a las miles de familias, afirmando que se harán todos los esfuerzos fiscales que sean necesarios para no desamparar las comunidades afectadas por el fenómeno natural.

2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese