Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Damnificados que perdieron sus viviendas están a la deriva

La situación ha generado comentarios negativos que se escuchan en los bajos de la Alcaldía, en la Plaza Principal y en cualquier esquina de la población.

En la actualidad el invierno cesó pero las autoridades no hacen nada para iniciar las obras que se requieren con urgencia.

Por fallas geológicas se destruyeron más de 10 viviendas en diferentes sectores y barrios de la población sin que hasta la presente se conozca una solución a las familias que lo han perdido todo.

Las familias afectadas son las viven en las orillas de los arroyos Cachenche, La Victoria, Cauca, Tamarindo, El Progreso, Ricaurte, San Antonio, El Oasis, Nuevo Bosque y Segunda de la Cruz.



Testimonios

Gilberto Flórez Cervantes, a quien se le derrumbó su casa, señala que la administración del alcalde Heyder Flórez Julio lo subsidió con 60 mil pesos de arriendo, pero no ha vuelto a recibir ayudas.

“Espero que las autoridades municipales me solucionen los problemas de mi vivienda, pues donde estoy arrendado ya se cumplió el mes de pago y me exigen un adelanto económico”, comenta el afectado.

Miriam Muñoz Cardozo dice que su casa se derrumbó por efectos del invierno, el 25 de septiembre del año pasado, y desde entonces fue ubicada en una casa arrendada.

Señala que la pérdida de su vivienda no la deja dormir. “Llevo 4 meses en una casa arrendada, estoy desesperada porque no tengo con contrato de arriendo y la administración me ha dejado abandonada”, expresa.

Julio Márquez Laza manifiesta que su vivienda corre riesgo, su patio se ha deslizado por la erosión que ha tocado las orillas de su casa, y teme que en cualquier momento se venga abajo, lo que podría ocasionar una desgracia.

El desesperado hombre afirma que la Secretaría de Obras le prometió unos viajes de zahorra, pero a la fecha le han quedado mal.

Las demás familias que perdieron sus viviendas y que gozan de un pequeño subsidio de arriendo señalan que se han reunido con el Alcalde varias veces, para exponerle sus necesidades.

“No queremos ser unos mendigos, solicitamos un contrato de arriendo y conocer donde van a ser reubicadas nuestras viviendas”, dicen.

La señora Lucia Espinosa dijo que el próximo martes, el alcalde Heyder Flórez Julio les estará solucionando el problema del pago de subsidio de arriendo y les estará dando una buena nueva sobre la solución de sus viviendas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese