Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Damnificados se sienten burlados y desamparados

-A A +A
 

La entrega de 200 albergues temporales a damnificados de Gambote, corregimiento de Arjona, fue un montaje.

Así lo denunciaron gamboteros afectados por los daños que dejó el Fenómeno de la Niña, que se negaron a recibir los alojamientos financiados por el Fondo Nacional de Calamidades, argumentando que éstos no tenían puertas ni ventanas.

Los damnificados aseguran que se simuló un acto de entrega, encabezado por Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar y Orlando Cogollo, alcalde de Arjona.

"La supuesta entrega, que incluso fue publicada en medios de comunicación, fue una farsa. Nosotros, los beneficiarios, no tenemos llaves de esos albergues y tampoco firmamos actas para ocuparlos", dijo un afectado que pidió reserva de su identidad.

¿Incumplieron?

Los damnificados denunciaron que a los albergues no les han instalado los servicios de agua y energía, compro-miso que asumió la Alcaldía de Arjona en enero pasado.

Los damnificados, que son alrededor de 200 familias, también esperan subsidios económicos por valor de un millón quinientos mil pesos, asignados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

“Dijeron que si no era en plata, nos pagarían los subsidios en especie, pero ni lo uno lo otro”, dijo un querellante que apostilló: ”los gamboteros nos sentimos burlados y desamparados por las instituciones del Estado”.

Para colmo de males, hace pocos días la mayoría de los albergues quedaron destechados con el paso de un vendaval.

El Universal constató que en los refugios temporales solo habitan 6 familias, autorizadas por la Administración Municipal.

“No es cierto”

El secretario del Interior de Bolívar, José Hilario Bossio, negó que la entrega de los albergues haya sido un montaje.

“Lo que sucede es que los albergues no les fueron entregados a los damnificados, sino al alcalde Orlando Cogollo en presencia de ellos”, expresó el representante del Gobierno Departamental.

Bossio aseguró que el mandatario municipal se comprometió el 23 de enero pasado, cuando se efectuó el acto simbólico de entrega, a instalar los servicios públicos domiciliarios para luego poner los albergues en manos de los beneficiarios.

Cogollo responde

El alcalde de Arjona, Orlando Cogollo Torres, respondió que ya la empresa Acualco, prestadora del servicio de agua potable en el municipio, se encuentra instalando las redes del acueducto en el terreno donde fueron construidos los albergues.

Precisó que el Municipio adquirió un transformador de energía y que Electricaribe procederá pronto a instalar el servicio.

Cogollo aclaró que le recibió los albergues a Comfamiliar, operador contratado por la Gobernación, porque varios damnificados necesitaban con urgencia un refugio.

“No obstante, en un acta declaré que no estaba de acuerdo conque se entregasen los albergues incompletos”, concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MEJOR DICHO PASA LO DE

MEJOR DICHO PASA LO DE SIEMPRE...TONGO LE DIO A BORONDONGO...

POLITICO O LADRON , AMBOS

POLITICO O LADRON , AMBOS PARIDOS POR LA MISMA MADRE DESAFORTUNADA DE CONTAR CON TAN MALA SUERTE, ESTOS VIVEN DEL MAL AJENO POR DIOS