Regional


Damnificados se toman la Alcaldía de Mompox

REDACCIÓN REGIONAL

08 de junio de 2011 12:01 AM

Los damnificados sacaron de la sede de Gobierno municipal a todos los funcionarios y se encerraron, poniéndole candados por dentro a las puertas.
Dicen que acudieron a esa vía de hecho en protesta porque supuestamente se le ha dado mal manejo a todo el tema de entrega de las ayudas humanitarias que son para los damnificados por el invierno.
Denunciaron corrupción y politiquería a costa de sus necesidades.
Los damnificados por el invierno viajaron en chalupas desde varios corregimientos y una vez ingresaron al Palacio San Carlos (Alcaldía), acusaron a los funcionarios de la Administración de supuestamente utilizar las ayudas humanitarias para hacer  proselitismo político en la región.
Yira Luz Benthan, presidenta de la Asociación de Mujeres Pescadoras y líder de la protesta, dijo que no saldrán del despacho hasta que se vean soluciones a esta problemática.
“Nos tomamos la Alcaldía porque las ayudas humanitarias se han venido dando políticamente. Vienen poniendo al personal a preguntar por quien van a votar”, contó.
Los manifestantes hicieron una colecta con el fin de cancelar la gasolina de las chalupas, para poder llegar a la cabecera municipal a protestar por lo que consideran un abuso de poder.
Los manifestantes provienen de corregimientos como Guaimaral, Boquilla, San Nicolás, que resultaron afectados por el desbordamiento del Río Chicagua.
Gustavo Díaz Ospino, secretario de despacho de Mompox, quien hizo parte de una mesa de negociación con los damnificados, dijo que a ellos se les explicó la situación y se les aclaró que nunca hubo manejos políticos en la entrega de ayudas humanitarias.
Los manifestantes pasaron la noche en las instalaciones de la Alcaldía, esperando que con el nuevo día se aclaren sus necesidades.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS