Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Damnificados se toman la Alcaldía de Mompox

-A A +A
 

Los damnificados sacaron de la sede de Gobierno municipal a todos los funcionarios y se encerraron, poniéndole candados por dentro a las puertas.

Dicen que acudieron a esa vía de hecho en protesta porque supuestamente se le ha dado mal manejo a todo el tema de entrega de las ayudas humanitarias que son para los damnificados por el invierno.

Denunciaron corrupción y politiquería a costa de sus necesidades.

Los damnificados por el invierno viajaron en chalupas desde varios corregimientos y una vez ingresaron al Palacio San Carlos (Alcaldía), acusaron a los funcionarios de la Administración de supuestamente utilizar las ayudas humanitarias para hacer  proselitismo político en la región.

Yira Luz Benthan, presidenta de la Asociación de Mujeres Pescadoras y líder de la protesta, dijo que no saldrán del despacho hasta que se vean soluciones a esta problemática.

“Nos tomamos la Alcaldía porque las ayudas humanitarias se han venido dando políticamente. Vienen poniendo al personal a preguntar por quien van a votar”, contó.

Los manifestantes hicieron una colecta con el fin de cancelar la gasolina de las chalupas, para poder llegar a la cabecera municipal a protestar por lo que consideran un abuso de poder.

Los manifestantes provienen de corregimientos como Guaimaral, Boquilla, San Nicolás, que resultaron afectados por el desbordamiento del Río Chicagua.

Gustavo Díaz Ospino, secretario de despacho de Mompox, quien hizo parte de una mesa de negociación con los damnificados, dijo que a ellos se les explicó la situación y se les aclaró que nunca hubo manejos políticos en la entrega de ayudas humanitarias.

Los manifestantes pasaron la noche en las instalaciones de la Alcaldía, esperando que con el nuevo día se aclaren sus necesidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Debemos seguir el ejemplo y

Debemos seguir el ejemplo y tomarnos el departamento ya que tambien somos damnificados,por la contratacion de las obras publicas que maneja el señor J.J a su antojo y colocando sus titeres donde le pueda hacer daño a el departamento.
Carajo todo cartagena y bolivar lo comenta y un personaje de esta calaña sigue rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrro..........................................ban...................................do .

APESAR QUE EN LOS ULTIMOS

APESAR QUE EN LOS ULTIMOS DIAS NOS HEMOS ENTERADO DE LOS DIFERENTES ALLASGOS DE CORRUCCION QUE SEAN ENCONTRADO EN LA CONTRATACION NACIONAL Y EN LAS DIFERENTES E.P.S , NO PODEMOS HACER APOLOGIA A LAS VIAS DE HECHOS RECORDEMOS PARA ESO EXISTEN LAS AUTORIDADES COMPETENTES ,QUIENES SON LOS ORGANISMOS IDONEOS PARA PEDIRLES CUENTAS A LAS ENTIDADES TERRITORIALES HACERCA DE CUALQUIER IRREGULARIDAD QUE ESTAS ESTEN REALIZANDO.

Definitivamente esta es una

Definitivamente esta es una region muy olvidada, tanto por el gobierno nacional como por el departamental, los servicios públicos son precarios y en algunas regiones ni existen, ni hablar de la Educacion, la Salud, las vías de comunicación, no hay controles para cuando se realizan obras, y los recursos son desviados. El Gobernador ni porta y en Cartagena creen que el departamento es sólo hasta el Carmen de Bolívar.