Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Damnificados siguen aumentando en Bolívar por inundaciones

-A A +A
 

El Gobierno Departamental Confirmó que se registró una nueva emergencia en la Depresión Momposina a raíz de las inundaciones. Las últimas informaciones dan cuenta que el chorro de La Victoria en esa zona del departamento, penetró a varias poblaciones y causó serias afectaciones en las cabeceras municipales y rurales de San Fernando y Margarita.

A juicio del Gobernador, la situación se torna más preocupante porque todavía no se han presentado lluvias y sin embargo los estragos del invierno, parece que van a serán peores que los presentados el año pasado.

Informa el Ideam

Según un informe de ayer del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, se mantiene el incremento en los niveles del Canal del Dique, a la altura de Gambote (Bolívar), que registra niveles muy cercanos a la cota de desbordamiento en este sector, por lo que recomienda mantener la alerta roja en los municipios cercanos a esta corriente.

También informó que debe mantenerse la alerta roja en los municipios ribereños al Río Magdalena, dado que los niveles de esta corriente supera, en algunos puntos, las cotas de afectación.

Recomienda especial atención a zonas de   Bolívar como San Felipe y El Salto, ubicados  en la margen derecha del brazo de Mompóx; Magangué, San Pablo, Calamar, Cantagallo y  Hatillo de Loba (corregimientos de San Miguel y Juana Sánchez en la margen derecha de Brazo de Loba).

Señala el reporte que en el trayecto comprendido entre Magangué y Calamar, el río Magdalena mantiene una tendencia sostenida de ascenso en los niveles de cerca de 8 cm por día, con valores que en Magangué superan la cota crítica en 57 cm.

Entre tanto la cuenca baja del río Cauca desde Caucasia hasta su desembocadura en el río Magdalena se mantiene en  alerta roja  por conservar niveles por encima de lo normal, por lo que recomienda especial  atención en poblaciones como Nechí (Antioquia) y la depresión de La Mojana, que incluye varias zonas de Bolívar y Sucre.

Zonas inundadas

El desbordamiento del Río Magdalena ha causado inundaciones especialmente en Río Viejo Cantagallo, San Pablo, Regidor, Morales, Simití y Arenal del Sur y otras zonas aledañas.

También se reportó inundaciones en los corregimientos de La Victoria, Gualí, La Ribona, San Miguel, El Palmar de Cristo, Mamoncito, Guataquita, Guataca, Santa Rosa, Colón y Las Cuevas, respectivamente jurisdicciones de los municipios de Hatillo de Loba, Margarita y Mompox.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69264 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gran parte de la respuesta al

Gran parte de la respuesta al porqué sufrimos en todo el planeta este cambio climático está en otro artículo de este diario: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/ambiente/paises-del-artico-definen-normas-de-explotacion-ante-derretimiento-del-hielo-2372#comment-217013. La imposición de un modelo económico que solo busca utilidades nos ha hecho capaces de matar la gallina de los huevos de oro, que nos hace tumbar el monte para que se nos caiga encima la montaña.