Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

De antigua Alcaldía a Casa de la Cultura

-A A +A
 

Según el alcalde Joaquín Güette Herrera, lo que se pretende con el proyecto es abrirle puertas a la cultura y rescatar las tradiciones que dejaron de practicarse en la población.

Ese sitio se convertirá en un símbolo importante en el futuro inmediato para la región.

En esa zona del municipio funcionará la Casa de la Cultura de manera definitiva, el museo Etnoarqueológico con más de 500 piezas arqueológicas de la región, la Biblioteca Pública y la Escuela de Música Municipal, en la cual reciben clases de acordeón, gaita y música de viento  actualmente 300 menores de escasos recursos.

Güette Herrera asegura que, además de necesario, el traslado de la Casa de la Cultura a la nueva edificación es oportuno y muy importante, debido a que tiene un espacio amplio para atender las necesidades de la población en cuanto al proceso cultural.

El Ministerio de Cultura aprobó un proyecto para la remodelación y readecuación del sitio con el fin de generar espacios que le permitan a los cultores tener un sitio donde compartir conocimientos.

“Estamos seguros que la Casa de la Cultura de San Jacinto con todos sus componentes se va a convertir en un icono de la Región Caribe y del país, debido al componente cultural que la conforma, sobre todo en un municipio donde se realiza el Festival de Gaita más importante del país”, expresa Güette.

Se espera que en el mes de agosto, cuando se realizan las fiestas patronales y el Festival Nacional de la Gaita, se pueda inaugurar este sitio que tanto necesita la población sanjacintera,  ávida de espacios en donde compartir la cultura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta antigua casa no es del

Esta antigua casa no es del municipio, por lo tanto están invirtiendo donde no deben, que clase de documentos chimbos utilizarían para sacarle plata al Ministerio de la Cultura, debe ser una sede propia en el 96 a este mismo alcalde el ministerio le dio para construir la casa de la cultura, ¿que harían esos dineros?

Hay que elevar una denuncia

Hay que elevar una denuncia ante el ministerio para que primero arreglen la situación de pertenencia de este bien inmueble, es mas la fiscalia 18 lleva un investigación por este litigio por un caso de corrupción de unas letras de la compra fraudulenta de esta antigua casa y de una transacción firmada por el entonces alcalde Guillermo Gonzalez.