Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

De China llegó tubería para obras del Plan Departamental de Agua

-A A +A
 

Sin dilaciones de ningún tipo, en unos 15 días se inicia la instalación de más de 15.700 metros lineales de tubería en hierro dúctil, procedente de China, en las obras de optimización de la línea de conducción del acueducto de San Juan que beneficiará también a la población de San Jacinto, en el centro de Bolívar.

La tubería, procedente de China, llegó ayer a Muelles El Bosque y fue recibida por el secretario de Agua Potable, Gregorio Rico Gómez; el gerente de Aguas de Bolívar S.A. E.S.P., Álvaro Viloria Romero y Jimmy Navarro, representante del consorcio Megared, firma contratista de la importante obra.
“Con esta tubería se da inició a una de las más importantes obras del Plan Departamental de Agua de Bolívar”, dijo el gobernador, Jorge Mendoza Diago, quien además explicó que parte de esa tubería se usará para la ampliación de la conducción en el tramo Gambote-Corralito que beneficiará a los municipios de Arjona y Turbaco. Ambos proyectos hacen parte del Plan Departamental de Agua (PDA) de Bolívar y están siendo ejecutados, pre-vio proceso de licitación pública, por el Consorcio Megared.
“El PDA de Bolívar ya está en marcha y es una realidad de la cual nos complace ser promotores y testigos porque es el proyecto social más impor-tante en muchos años para los bolivarenses”, dijo Mendoza Diago.
El costo de la tubería que permanece en puerto es de 8.054 millones de pesos y se espera su pronta legalización para ser trasladada hasta los muni-cipios mencionados, la semana entrante.
“Antes de un mes debe comenzar la instalación de esa tubería en los sitios de obra con lo cual empiezan los proyectos grandes del PDA. No obs-tante, ya están en ejecución varias obras de mejoramiento de acueductos en diferentes municipios del departamento, dirigidas por la Secretaría de Agua Potable de la Gobernación de Bolívar”, indicó Jorge Mendoza Diago.
El PDA es una estrategia del Gobierno Nacional para apoyar a los municipios en la tarea de asegurar el acceso de la población a los servicios de agua potable, alcantarillado y aseo a través de la construcción, mantenimiento y operación directa, en asociación o mediante contratación de la in-fraestructura necesaria para prestar estos servicios.
Las metas de cobertura del PDA de Bolívar en 37 municipios son de 90% en agua potable (hoy del 78%) 100% en aseo (hoy 44%) y 21% en alcan-tarillado (hoy 17%).

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PUEDE LLEGAR LA TUBERIA, VAN

PUEDE LLEGAR LA TUBERIA, VAN A SEGUIR LLEGANDO LOS CONTRATOS, LAS ADJUDICACIONES, LOS ESTUDIOS Y EN FIN TODO LO RELACIONADO CON LA CONTRATITIS PERO EL AGUA NUNCA LLEGARA SE LOS JURO

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SEÑOR QUE HIZO EL PRIMER COMENTARIO EN SANJUAN TENEMOS MUCHOS AÑOS ESPERANDO EL PRECIOSO LIQUIDO....POR ESOS TUBOS NO PASARA AGUA ALGUNA ,SIEMPRE CON ENGAÑOS COMO DIJO UN ALCALDE PURO CONTRATOS CHIMBOS DE LOS MISMOS CON LAS MISMAS...ACUEROBOSEGURO..JEJEJEJE

Pesimistas! Vayan al codazi!

Pesimistas! Vayan al codazi! Y al pozon!

Cuidado con el origen de la

Cuidado con el origen de la tubería... China, es muy dudosa su calidad si no es de una reconocida marca occidental. En oriente sólo se consigue calidad en fábricas taiwanesas, japonesas o coreanas, de China sin son sucursales de fábricas occidentales
En China hay muchas empresas que clonan o copian lo que hacen otros, pero de pésima calidad. Me gustaría saber que esta vez no hay ese inconveniente, pero...

SEÑOR GOBERNADOR, PONGASE AL

SEÑOR GOBERNADOR, PONGASE AL FRENTE DE ESTE BUEN PROYECTO, LOS MONTES DE MARIA NECESITAN MAS INVERSION SOCIAL.