Regional


Declaran alerta roja hospitalaria por muertes en San Jacinto del Cauca

EL UNIVERSAL

06 de junio de 2012 04:08 PM

Una alerta roja hospitalaria dirigida a las instituciones prestadoras de salud localizadas en la Zodes de La Mojana fue declarada en este miércoles 6 de junio por la Secretaría Departamental de Salud de Bolívar en Intervención, tras los casos de intoxicación, por causas aún no concretas, aunque se habla de posible manupulación de insecticidas.
12 personas: 9 niños y 3 adultos, de los cuales han fallecido dos menores de edad y otro más se encuentra recluido en una unidad de cuidados intensivos de Montería, son los afectados hasta el momento por los hechos acaecidos en los corregimientos de Tenche y Las Brisas, comprensión municipal de San Jacinto del Cauca, que son motivo de investigación clínica y forense. (Lea aquí: Crítica situación de salud en San Jacinto del Cauca).
De los afectados por la intoxicación, 9 son atendidos en la ‘E.S.E. Local de San Jacinto del Cauca’ y en estos momentos la sanidad departamental coordina el traslado de un hospital móvil y personal médico y paramédico con el apoyo del Ministerio de Salud para reforzar las acciones sanitarias del caso.
Al lugar se traslada un helicóptero dotado con medicinas para trasladar  a los afectados por esta intoxicación, hacia Caucasia, Antioquia, como punto de atención en salud más cercano al  municipio de San Jacinto del Cauca, en donde ocurrieron los hechos.


Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS