Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Declaran insubsistente a juez de El Carmen

El Tribunal Superior de Cartagena declaró insubsistente al juez Promiscuo de El Carmen de Bolívar, José Luciano España Tobar, debido a las cantidades de procesos disciplinarios en su contra y que culminaron en suspensiones de su cargo.

A juicio del Tribunal se encuentra plenamente demostrado que existen, por lo menos, 5 sanciones disciplinarias contra el citado juez proferidas por el Consejo Superior de la Judicatura, quien lo investigó por diversos hechos.
Según señala la sentencia del Tribunal que declara la insubsistencia, que el juez anotado fue sancionado en diversas oportunidades con suspensión del cargo por período de tiempo que iban entre 2 a 6 meses por denuncias interpuestas por concejales y funcionarios del Municipio de El Carmen de Bolívar, razón por la que debía analizarse su situación de inhabilidad para seguir ostentando el cargo de Juez de la República.
Una de las sanciones impuesta contra el juez fue por insultar a los abogados y partes en los procesos judiciales que llevaba en su despacho, a los cuales trataba de ladrones, cínicos, sinvergüenza y arribista.
Uno de los afectados con los tratos del juez fu el abogado Carlos Vladimir de la Rosa Jiménez, quien también fungió como Secretario del Interior del municipio, quien denunció el trato que recibió por parte de España Tovar.
También ha sido investigado y sancionado por incumplimiento con sus deberes como juez, al igual que también fue investigado por situaciones relacionadas con múltiples embargos proferidos contra el municipio.
Pese a la declaratoria de insubsistencia, el juez tiene la oportunidad de interponer un recurso de reposición contra dicha decisión.
No fue posible ubicar al juez España para conocer su opinión respecto a la decisión del Tribunal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ESTE JUEZ LE TOCO PERDER,

A ESTE JUEZ LE TOCO PERDER, POR PELEADOR, PERO NO POR LADRÓN, VALE LA PENA LA REVISIÓN DE SUS ACTOS, AL JUEZ ALI SILVA CANTILLO, SI LA MERECE, EMBARGOS POR TUTELAS CHIMBAS POR MAS 30 MIL MILLONES, DOS SUSPENSIONES Y CINCO INVESTIGACIONES
ESTA MILLONARIO, LO IMPORTANTE ES QUITARLE LA PLATICA DE NUESTRO PUEBLO SUFRIDO. ESTE BANDIDO, CÍNICO Y SINVERGÜENZA.

No puedo emitir juicios a

No puedo emitir juicios a priori, ya que no conozco los distinto procesos a los que no falló a favor y el motivo de los insultos a los abogados litigantes y a sus representados. Pero hay que esculcar mucho más estimadas autoridades competentes, que ese pueblo está desangrado desde hace décadas y nada pasa; levantate pueblo que está claro que en Colombia esa es la unica forma que lo escuchen.

este tambien es un trafuga,

este tambien es un trafuga, se las pica de rico, conquistando mujeres en el carmen, teniendo hijos por alla, que tal, le toco perder por peleador, mala gente, bocon, hasta ladron, todos roban, no busquen excusas en otras personas, cayo por fin!!!