Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Declaran urgencia manifiesta por sequía en San Jacinto

-A A +A
 

Debido a la sequía que afecta a gran parte del país, ocasionada por el Fenómeno del Niño, el alcalde de San Jacinto, Joaquín Güette Herrera, de-cretó la urgencia manifiesta para invertir $120 millones en la compra y entrega de agua potable a la comunidad.

Advirtió que con esa medida busca abastecer durante dos meses y medio a las Instituciones Educativas, los Hogares Comunitarios y los barrios mas necesitados del municipio.
Además expresó que el abastecimiento de agua en estos momentos la está asumiendo el municipio por medio de los recursos del Sistema General de Participaciones, con tres carrotanques que fueron contratados para la repartición del vital líquido desde hace un mes.
“Somos consientes que esta no es la solución adecuada porque no podemos abastecer a toda la población en general que está exigiendo el servicio, pero estamos tratando de mitigar la sed”, dijo Güette Herrera.
Así mismo, aseveró que hasta este momento se está optimizando el sistema de acueducto regional San Jacinto – San Juan y que en estos momentos solo presta el servicio en el vecino municipio.
Agregó que a San Jacinto no le ha llegado agua aún porque se han presentado problemas con el fluido eléctrico y varios inconvenientes de adecua-ción que se han generado en la zona urbana luego de las dos pruebas realizadas hace varios meses.
“Solo podemos decirle a los habitantes de esta municipalidad que en aproximadamente dos meses deben estar superados muchos de estos problemas porque el interés de la administración municipal, del Ministerio de Medio Ambiente y de la Gobernación de Bolívar es que para mediados de año ya el sistema del acueducto regional este operando debidamente”, indicó el funcionario.

Contrato de la Gobernación
Güette Herrera anunció que en estos momentos la Gobernación de Bolívar desde hace un mes está formalizando un contrato para apoyar al munici-pio en la prestación del servicio de agua potable por medio de dos carrotanques.

La licitación
El mandatario anunció también que en estos momentos se encuentran abiertos los prepliegos de condiciones para la licitación del contrato de Pres-tación del Servicio de Agua Potable, por medio de un operador externo especializado, el cual será contratado por el término de 15 años, que fue el tiempo que le exigió el Concejo municipal al mandatario para entregar en concesión este servicio.

2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy bien alcalde, pero no

Muy bien alcalde, pero no permita que con esta ayudas hagan política, baje de los carro tanques a Carlitos Buelvas y a Carlos Porras que bastante daño le hacen a su imagen.

Joaquin Guete es un gran

Joaquin Guete es un gran ladrón, que ha utilizado sus capacidades para comprar jueces “Baratos”, falsificar documentos públicos, comprar conciencias, vender tierras ajenas, sacar provecho personal por su condición de alcalde y hacerse rico de un momento a otro…Sacó a muchos campesinos de tierras aledañas a San Jacinto que hizo aparecer como propias y ha vendido cientos de hectáreas de tierra a antioqueños…

Además con el producto de sus

Además con el producto de sus fraudes al municipio y robo de tierras está terminando de construir una casa en el barrio Chipre de Cartagena Diagonal a la Castellana con todos los lujos…porque él en éste moridero de pueblo no piensa vivir mucho tiempo, pueblo abandonado que no tiene agua y cuyos recursos para acueducto han sido robado por Joaquin Guette, en ésta y anterior administración

DE ACUERDO A ESTOS

DE ACUERDO A ESTOS COMENTARIOS, PUEDEN ESTAR EN PELIGRO LOS $ 1,300 MILLONES QUE HAY PARA EL ARREGLO DE LA VÍA DE SAN JACINTO AL CORREGIMIENTO DE LAS PALMAS, LOS CUALES AÚN NO SE HAN EJECUTADO NI A EMPEZADO, INSTO A ESTE MEDIO PARA QUE INVESTIGUE DE IGUAL FORMA A LOS ENTES DE CONTROL.

Para los comentaristas del

Para los comentaristas del artículo; en especial para el señor Faroto75 y Andres... sería conveniente enterarse de como se maneja el sector público y como se financian este tipo de obras, a las cuales están haciendo referencia.

En primer lugar, hasta donde

En primer lugar, hasta donde tengo información este tipo de obras se financia con dineros de la nación y del municipio; el cual lo hace en una mínima cuantía (10%). Estos son partidas gestionadas por el señor Alcalde en Bogotá y son de destinación específica. Sus comentarios reflejan ignorancia y malintención.

Lo mas seguro es que hayan

Lo mas seguro es que hayan hecho parte como asesores en las administraciones anteriores y están respirando por la herida al ver la diferencia tan enorme en el manejo de la cosa pública. Siga así Alcalde, que ha sido el mejor en la historia de nuestro querido pueblo