Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Decomisan material electoral pedagógico

La delegada en Bolívar de la Registraduría Nacional del Estado Civil, María Lilia Ustariz, informó que en Magangué estaban repartiendo tarjetas electorales pedagógicas, las que hacían pasar como papeletas válidas para sufragar el domingo 30 de octubre.

Dicho intento de fraude fue impedido por efectivos de la Policía, gracias a la oportuna advertencia de la ciudadanía.

“Alcanzaron a repartir unos mil tarjetones, pero ya las autoridades hicieron lo pertinente. Afortunadamente evitamos que esos papeles lo hicieran pasar como válidos a la hora de votar”, comentó Ustariz.

Decomiso

Hasta el segundo piso donde quedaba el antiguo Telecom, ubicado en la entrada principal del mercado de Baracoa, llegaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y funcionarios de la Registraduría, a adelantar un allanamiento.

Ingresaron a una litografía para verificar si allí se estaba fabricando material electoral y los indicios resultaron ciertos.

Según las autoridades, en ese lugar encontraron bocetos con iguales características a los que maneja la Registraduría, los cuales fueron decomisados.

Nuevo comandante

En remplazo del mayor Víctor Manuel Silva Almanza, comandante del Tercer Distrito de Policía con sede en Magangué, llegó el mayor Alexander Barragán para vigilar la seguridad de las  elecciones que se realizarán este domingo 30 de octubre.

El también mayor llega con órdenes directas de la Dirección General de la Policía, con sede en Bogotá.

El mayor Barragán, quien hace parte del Centro Nacional de Entrenamientos y Operaciones de la Institución, tiene como misión garantizar que en Magangué se realice un proceso electoral con trasparencia.

El nuevo Comandante dijo que está dispuesto a contribuir en lo  posible para que en Magangué transcurran unas elecciones en calma, sin que se presente ninguna alteración en el orden público en el casco urbano como tampoco en los corregimientos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese