Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Demandan elección del gerente de la ESE Giovanni Cristini

Por considerar que se violó el derecho a la igualdad y el debido proceso en la elección del Gerente de la ESE Centro de Salud Giovanni Cristini Cristini de El Carmen, el odontólogo, José Miguel Torres Acevedo, ganador del concurso de méritos con 83.83 puntos realizado por la ESAP, deman-dó la elección.

Torres Acevedo asegura que luego de haberse realizado el concurso por parte de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y de tomar-se las decisiones pertinentes para la elección del gerente en propiedad de la ESE, la junta directiva definió una terna en la cual no se tuvo en cuenta su nombre, siendo él quien obtuvo el mayor puntaje del concurso.
El funcionario también advierte “que el alcalde, Galo Torres Serra, no consideró los criterios de mérito que son los primordiales y los básicos que priman en este tipo de concursos”.
Además Torres manifiesta que la decisión que fue adoptada por la junta directiva de la ESE, no corresponde con los lineamientos del concurso. “Aquí debió ser elegido el que sacará el puntaje más alto en la prueba y ser nombrado en el cargo para el cual concursó. Lo primero que hay que ver es que este es un concurso de méritos y de capacidades, y yo saqué el mayor puntaje, el más alto de la prueba y no es justo que hayan nombrado al que ocupó el quinto puesto, con una diferencia de diez puntos”, asintió Torres.
Agregó que en varias oportunidades ha buscado una explicación por parte de la junta directiva de la ESE y del Alcalde de este municipio, pero las respuestas han sido nulas.
“No entiendo porqué se realizó esta elección. Y quiero aclarar que el proceso de fue bastante dilatado, puesto que después que la ESAP publicará los resultados finales en diciembre del año pasado pasaron siete meses para elegir al gerente”, ratificó.

La denuncia
Debido a la situación que se presentó con la elección del gerente en propiedad del centro de atención de primer nivel, José Miguel Torres Acevedo, interpuso una acción de tutela en el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de El Carmen de Bolívar, la cual fue fallada a su favor en la primera ins-tancia.
“Yo denuncié la situación con base a la sentencia 329 del 14 mayo de este año, en la cual la Corte Constitucional reúne dos fallos de tutela por uni-dad de materia que expresan situaciones similares a la mía para reclamar el derecho que me fue vulnerado”, anotó Torres Acevedo.
En el fallo de tutela de primera instancia emitido por el juez Rafael Enrique López Geliz se manifiesta “tutelar los derechos fundamentales a la igualdad y al debido proceso que le asisten al demandante”.
De igual forma, el documento es claro: “ordena al alcalde municipal de El Carmen de Bolívar, si aún no lo ha hecho, en las 48 horas siguientes a la notificación de la decisión, adoptar las medidas necesarias para que en un termino no menor a los 20 días siguientes la notificación, nombre a José Miguel Torres Acevedo, como Gerente General de la Empresa Social del Estado Centro de Salud Giovanni Cristini Cristini de El Carmen de Bolívar”.
En el fallo también se le advierte: “sea Galo Torres o quien haga sus veces que el incumplimiento de lo ordenado será sancionado por desacato, conforme a lo previsto en el artículo 27 del decreto 2591 de 1991”.
Habla Galo Torres
Por su parte, Galo Torres Serra, alcalde de El Carmen, suspendido por la Procuraduría desde el pasado viernes, a través de un correo electrónico de-claró que:
“El Alcalde se somete al Debido Proceso, que en este caso está previamente regulado por la ley. La Escuela Superior de Administración Pública ESAP envió un listado en orden alfabético de cinco personas entre las cuales la Junta Directiva de la ESE conforme a la ley tiene la facultad de postu-lar tres y de esas, tres conforman la terna de la cual obligatoriamente el alcalde no se puede salir y de ella nombra uno. En esa terna seleccionada por la Junta Directiva de la ESE no fue incluido el odontólogo José Miguel Torres Acevedo”.
En cuanto a la impugnación del fallo de la acción de tutela en primera instancia Torres Serra advierte que “el principio de la doble instancia es fun-damental en el Debido Proceso. La impugnación es un derecho fundamental que está regulado en el proceso constitucional de Acción de Tutela”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que tristeza que un pueblo

Que tristeza que un pueblo tan pujante y hermoso este vuelto escoria gracias a la mala administracion de estas remoras del estado, soy ajeno a cualquier corriente politica, pues no vivo de la sangre el pueblo. pero si puedo dar fe que jose miguel torres es una persona idonea con una hoja de vida intachable y de una familia que no tiene ningun vinculo politico. Es mas no se merece siquiera estar en esta situacion.

Le hago una pregunta a todos

Le hago una pregunta a todos los que se crean carmeros? De verdad desean que el carmen algun dia llegue a ser por lo menos como el mas poble de los municipios de cundinamarca?
No se dan cuenta que los politiqueros no son mas que unos vampiros del estado y que solo piensan en su beneficio propio?
PAZ EN TU TUMBA ANTONIO DE LA TORRE Y MIRANDA

Tampoco el Alcalde tuvo la

Tampoco el Alcalde tuvo la capacidad de realizar un simple proceso de selección, como sería tomando decisiones sobre desarrollo municipal, o para no ir más lejos, como será liderando la construcción de un acueducto para el carmen, FUERA GALO, INCOMPETENTE,

ENTIENDO QUE ESCIGEN TERNA

ENTIENDO QUE ESCIGEN TERNA CON PUNTAJE A BORDO PERO ES COMPETENCIA DEL ALCALDE ELEGIR DE ELLA..ENTONCES..? AHORA FALTA QUE EL JUEZ ALI O ESPAÑA EN CIA DE NUBIA SALCEDO JODAN A GALO..Y POR ESO QUE VIVA LA CORRPCION,QUE VIVAN LOS EMBARGOS CHIMBOS DE JAVIER DONADO Y SUS SECUACES..ESTA ES LA HENRENCIA QUE ESTOS BANDIDOS LE DEJARAN A SUS HIJOS..PILLO..BELLACOS ROBA PUEBLO..DESPIERTA PUEBLO CARMERO GALO TE ABRIO LOS OJOS..PROTEESTEMOS NOJODA..!

JOSE MIGUEL, DEBES DENUNCIAR

JOSE MIGUEL, DEBES DENUNCIAR A LA JUNTA DIRECTIVA, ELLOS SON LOS COMPLICES DEL ALCALDE GALO, ANALIZA, AHORA DICE QUE LA JUNTA NO TE INCLUYÓ EN LA TERNA Y ES RAZONABLE PARA SU DEFENSA, PERO ESO FUE PLANEADO AL IGUAL QUE LA DEMORA EN NOMBRAR, TODO PARA SAQUER A LA ESE, E IR ESCONDIENDO EL ROBO CON LOS SUCESIVOS CAMBIOS, TU VAS A LLEGAR Y LA JUNTA ES TU ENEMIGO, REVISA SU NOMBRAMIENTO.

ELECTOR....QUE BIEN, QUE

ELECTOR....QUE BIEN, QUE TILDE A LA PERIODISTA, QUE DE ESO NO TIENE NADA, PERO ES MEJOR QUE TU Y LA ADMINISTRACIÓN EMPRENDAN UNA PROTESTA PERO EN EL JUZGADO DE ALÍ, SOLO EN ESE JUZGADO QUE ES EL UNICO QUE TRAMITA TUTELAS CHIMBAS Y HASTA TANTO NO SE PRESENTE UN MIEMBRO DEL C.S. DE LA J. NO SE DEJA LABORAR EN ESE JUZGADO, ADEMAS QUE EL ALCALDE CON SU ASESORA JURIDICA COMELONA MUESTREN LOS PROCESOS A LA COMUNIDAD.

LAS TUTELAS QUE ESTAN

LAS TUTELAS QUE ESTAN SALIENDO NO ESTABAN EN TURNO, LO QUE PASA ES QUE LOS ASESORES JURIDICOS DEL MUNICIPIO SE VENDEN, EN ESPECIAL UNA CASTELLAR, VANDIDA, QUE SUPUSTAMENTE NO SABE NADA SINO CUANDO LE AGARRAN LA PLATA, PREGUNTALE CUANTO LE DIÓ JAVIER DONADA, PARA QUE SE HICIERA LA CIEGA, HABRÍA QUE INVESTIGAR SI GALO TORRES LO SABE, SI ES ASÍ, ESTAMOS JODIDOS, POR ESTA TAMBIEN ESTARÍA RECIOBIENDO LA PICUDA MILLONARÍA, TODOS LOS PROCESOS DE TUTYELA SON CHIMBOS.

Carmeros, no podemos permitir

Carmeros, no podemos permitir más sanciones al alcalde cada 6 meses, no podemos permitir otro provisional. El camino que nos queda es otra elección. No se justifica que hasta la fecha vayan tres sanciones equivalentes a 9 meses en menos de 2 años. Qué porqueía es esta. Si por lo menos los encargados fueran personas honradas, pero miren las porquerías que ponen: ahora vienen con el boyaco que tiene innumerables procesos en juzgados y fiscalía.

Esto se le debe al enano de

Esto se le debe al enano de Ramiro Ortega; qué te ha hecho este pueblo ramiro para que te vengues de esa manera? Se sabe que buscas es robar más, pero hasta en eso hay que tener altura, no seas chapucero. Aquí hay gente decente, honesta, sin tacha. EL UNICO CAMINO ES UNA NUEVA ELECCION. HAY QUE CONVOCAR UNA GRAN MARCHA CONTRA ESTOS MAFIOSOS TERCERMUNDISTAS. NO ACEPTEMOS MAS ENCARGADOS TODOS A MARCHAR!

Carmeros, no podemos permitir

Carmeros, no podemos permitir más sanciones al alcalde cada 6 meses, no podemos permitir otro provisional. El camino que nos queda es otra elección. No se justifica que hasta la fecha vayan tres sanciones equivalentes a 9 meses en menos de 2 años. Qué porqueía es esta. Si por lo menos los encargados fueran personas honradas, pero miren las porquerías que ponen: ahora vienen con el boyaco que tiene innumerables procesos en juzgados y fiscalía.

cCARMEROS AL CANCER LO UNICO

cCARMEROS AL CANCER LO UNICO QUE LO CURA CUANDO YA ESTA AVANZADO ES LA MUERTE! ESTOS POLITICOS SON EL CANCER DE NUESTRO PUEBLO. HA POR ELLOS!
HAGA PATRIA MATE UN POLITIQUERO!

Carmeros, por primera vez

Carmeros, por primera vez acepto mi suspension, pues la culpa fue de mis funcionarios no mia, pero ya he tomado los correctivos del caso para que no vuelva a suceder. pero les aseguro a mis electores que yo como ALCALDE CONSTITUYENTE, estare vigilando cada paso de mi reemplazo, no desfallescan. DE QUE VAN PRESO VAN PRESO

La cuestion no se trata de

La cuestion no se trata de que el actual Gerente sea bueno o no, la cosa es de MERITOCRACIA y el actual Gerente no quedó de primero en el concurso y entre otras cosas al señor Alcalde como que no le convenía nombrar al que ganó el concurso esa vez. Luego no es el promotor de la tan cacareada MERITOCRACIA en su Alcaldía?.

Que ironias tiene la vida. La

Que ironias tiene la vida. La situación de la ESE es una situación que se veia venir, todos sabemos quienes fueron o mas bien quien fue el Gerente que la dejó quebrada, no ocultemos la verdad y para colmo de males nos toca este Alcalde que no se deja asesorar ni llevar por nadie.

P.D. Me parecen bastante

P.D. Me parecen bastante BAJOS Y RASTREROS los comentarios tan vulgares y falatadores de respeto de algunos de los usuarios de este servicio, eso dice mucho de El Carmen de Bolívar, la culpa de lo que nos pasa es de nosotros no de nadie más; pensemos en lo que debemos hacer para corregir ese error y no sigamos pasando verguenza ante quienes leen en toda Colombia esos comentarios tan bárbaros e inmorales.

LA VERDAD ES QUE ESTE

LA VERDAD ES QUE ESTE PROBLEMA DE CORRUPCION EN EL CARMEN ES BIEN GRANDE YO NO SE COMO HAY GENTE QUE NO SE DA CUENTA O SE HACEN LOS CIEGOS, MIREN USTEDES Y DIGAN SI NO VEN EL CAMBIO EN LA SITUACION ECONOMICA DE ESTOS LADRONES ABOGADOS Y SECRETARIIAS DEL CARMEN, ANALICEN BIEN, SIN RENCOR NI RABAI A,OBSERVEN , Y DIGAN SI NO TENGO RAZON.,

JAVIER DONADO PASA TOMANDO

JAVIER DONADO PASA TOMANDO WISKY DONDE GEOVALDY GALLO , ALLI ES DONDE SE PLANEA TODO, HASTA PUSO LA OFICINA DE ENVIGADO FRENTE BANCO BOGOTA DE PAPALLITA CON EL GERENTE DEL BANCO, BERNARDO SANTIS COMPRO UNOS ZAPATOS IGUALITOS A LOS DE TOMAS URIBE PARA CASARSE.450.OOO BARRAS, MUBLES POR MAS DE 20 MELONES, ESO SE TIENE QUE VER ASI QUE NO HEHO MENTIRA, LOS GONSALES CON CAMIONETA NUEVA.

LA SECRE DEL JUSGADO LUZ

LA SECRE DEL JUSGADO LUZ MARINA ARRUINA DEL OTRO DIA , CON CASAFINCA EN LA DORADA CALDAS,Y MANTENIENDO MARIDO CON BUENOS PESOS,NUBIA SALCEDO DICE APARTATE, CON SU HERMANO CARLA SALCEDO MARICA DE PRIMERA, COCORRON,LOS BOBADILLAS SUENA POE AHI QUE YA QUEDO PELAO EL HERMANO BLADIMIR LO TUMBO CON BUENOS MELONES.

PELLO TORRES PICARO ,SU

PELLO TORRES PICARO ,SU TAJADA SACA CON YERNO GERENTE DEL BANCO BOGOTA, RAMIRO ORTEGA ESTA MONDAO NO TIENE PARA SOSTENER LAS QUERIAS QUE TIENE, IMAGINENSE TIENE DE CANDIDATO A LA ALCANDIA A LIBARDO GARZON LADRON FINO LO HECHARON DE TURBACO POR PICARO ESTA RESEÑADO,WINCHO CUESTA ARMANDO YA VAINAS CON LA ROSCA AZULK PARA ROBAR EL MUNICIPIO.

COMO HAY LA GENTE RATERA EN

COMO HAY LA GENTE RATERA EN ESE PUEBLO, Y NO ES NADA SI NO QUE SE VAN AROBAR LOS CAMIONES DE LA BASURA Y TODA LA PLATA QUE HAYA QUEDADO DEL PRESUPUESTO Y LA DEL AÑO ENTRANTE, PORQUE ESTAN PASANDO HAMBRE DE LA BUENA ASI QUE ESTE PUEBLO SE JODIO , ALVARITO TORRES CACHON CONTENTO ACLOMPEJADO, LO HECHARON DE LA ESE POR LADRON,OMAR FRIERY PICARO,CON AIRES DE GRANDEZA ES UN BASTARDO DE LOS FRIERY ,EL MARIDO DE LA WILIONA MONTE,ESTE LE PEGA BA LA MUJER A LA JUAQUINAPETRO.PERIQUERO.

LIDIO GARCIA NI LA CALLE DE

LIDIO GARCIA NI LA CALLE DE SU CASA ARREGLA, JOSE FELIZ FLOJO TODA SU VIDA POR ESO ,.LO DEJO LA HIJA DE ALIRIO SUAREZ,, NINCA HAN HECHO NADA POR ELPUEBLO