Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Demandan un acuerdo municipal de Turbana

El acuerdo autoriza al mandatario para hacer un préstamo ante una entidad bancaria por la suma de $1.850 millones.

Según la demandante, el préstamo es con el propósito de realizar trabajos en algunas calles de la cabecera municipal y en corregimientos.

En la acción judicial, Valderrama Pérez aduce que el acuerdo demandado debe ser declarado nulo por expedición irregular, toda vez que para su expedición, entre un debate y otro, no transcurrieron tres días.

La sanción del acuerdo se produjo el mismo día en que la plenaria del Concejo Municipal aprobó la iniciativa en su segundo debate.

Agrega que la certificación de la publicación no fue realizada por el Personero de Turbana, sino que fue hecha  por la Secretaria del despacho del alcalde Heyder Flórez Julio.

Algunos concejales manifiestan que dicho acuerdo municipal nació viciado.

Señalan que el proyecto de acuerdo no es justificado, cuando sólo faltan algunos mese para la realización de elecciones para cargos públicos.

La Contraloría General de la Nacional expidió una resolución en el mes de septiembre del año pasado, en la que prohibe que se aprueben proyectos de acuerdo para hacer préstamos ante entidades bancarias, que comprometan vigencia futuras.

Señala la demandante que, 8 concejales de los 11 con los que cuenta el Municipio, firmaron el acuerdo evadieron el control de las entidades como la Contraloría General, la Planeación Nacional y el Ministerio de Hacienda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO MISMO DE SIEMPRE, LA RATA

LO MISMO DE SIEMPRE, LA RATA SALIENTE QUIERE APODERARSE DE UN CAPITAL PARA BENEFICIO PROPIO Y DE LOS RATONCITOS QUE LO ACOLITAN, PARA QUE PAGUE EL PATO EL QUE ENTRE.. ESA ESTRATEGIA COMO QUE SE LAS ENSEÑAN EN EL CURSO DE INDUCCION A LOS ALCALDES PORQUE TODOS APLICAN LA MISMA.

Con este alcaldete Turbana no

Con este alcaldete Turbana no ha conocido un mínimo de pregreso, todo lo contarrio , ha retrocedido como el forro del bolsillo, es muy hábil para el chanchullo, para la marrullería, para la corrupción y para el beneficio personal y familiar, ha aprendido muy bien las lecciones de Juancho Dique.

Contraloria general de la

Contraloria general de la nación expide resolución, que prohíbe prestamos que comprometan vigencias futuras. Si hubiera ley que estableciera que entidades bancarias no presten dinero donde comprometa vigencias futuras y de lo contrario la pierda la entidad prestadora,.seguro no hubiera tanto municipio endeudado. pero puro cuento estas IAS es pura pussssssssssssss