Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Demoras en recolección de basuras en Turbaco

-A A +A
 

Bioger S.A. es la nueva empresa encargada de recolectar la basura en este municipio, la cual también presta sus servicios en San Juan Nepomuceno y Arjona.

Así lo deja ver en su queja la habitante del barrio La Floresta, Eloina Canchila, quien argumenta que el servicio sí se presta pero en algunas oportunidades no se a qué horas ni en qué días pasa el carro recolector.

“El carro de la basura pasó el miércoles pasado y hoy (ayer) ya es lunes y nada que pasa. Queremos que de verdad ese servicio se preste de manera seria”, indica la mujer.

También se conoció que en sectores como el barrio San Pedro, El Recreo y Villa Leidis también ocurre la misma situación.

Nerys Romero, moradora de Villa Leidis, dice que el carro “hay días que pasa cuando les toca, pero en algunas ocasiones se demora uno o dos días después de lo normal. A veces me toca amontonar una cantidad de basuras”, señala.

En la Calle Nueva, según lo reiteró Elda Velasco, en un principio iban dos veces a la semana, pero hay días en que solo pasan una vez. “La semana pasada no pasó y sólo hasta el sábado fue que pudimos sacar la basura. Los vecinos de por aquí sacamos una cantidad de basura acumulada durante la semana”, dice.  

Otra de las quejas es que utilizan volquetas para recoger los desechos, lo que en algunas ocasiones hace que estos residuos caigan en las calles por donde pasan.

Sin embargo, hay quienes aseguraron que el servicio en sus sectores se presta con normalidad.

Los turbaqueros le exigen a la empresa Bioger que mejore el servicio para que no haya en el municipio basureros satélites como aún lo hay en algunas zonas, y que aumente el número de carros compacatores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ohhhhhhhhhhhhhhhh,que bien,

Ohhhhhhhhhhhhhhhh,que bien, aqui en Cartagena esta la basura alborotada y la tendremos hasta octubre,que vaina y eso que tenemos bastante en la caneca.
No al reciclaje ombe

El Universal atenta contra la

El Universal atenta contra la libertad de prensa al aplicar la AUTOCENSURA. pues practican el PERIODISMO DE SUBASTA, es así como están al servicio de Administraciones CORRUPTAS como la de Turbaco, por esto es que se niegan a destapar los casos de CORRUPCIÒN tales como:
El carrusel de las concesiones.
La privatización del hospital local.
LA olla podrida en el Tránsito Municipal.
Irregularidades en la concesión de las basuras.
Trashumancia con más de 4.000 cedulas zonificadas.

Sr. SAMUELALVAREZ, le

Sr. SAMUELALVAREZ, le recomiendo investigar sobre el "proceso licitatorio" ya que està saturado de IRREGULARIDADES: Licitaciòn amañada para BIOGER, el PGIRS fue actualizado irregularmente, las facultades del Concejo Municipal habian EXPIRADO. Y la BASE TARIFARIA està mal calculada, lo cual se va a traducir en un detrimento patrimonial para el Municipio.

Aja SAMUEL, todavìa estoy

Aja SAMUEL, todavìa estoy esperando respuesta al correo electronico que te enviè solicitando publicar los hechos de CORRUPCIÒN relacionados con las RIFAS ILEGALES DE SORTEO FRAUDULENTO, donde existe una cadena de SOBORNOS donde estàn implicados FUNCIONARIOS PÙBLICOS, LA POLICÌA y otros.
ESPERO PRONTA RESPUESTA.

AJA Y POR QUÈ BORRAN MIS

AJA Y POR QUÈ BORRAN MIS COMENTARIOS???????????

A YA SÈ ES PORQUE SILVIO LOS TIENE COMPRADOS,PERIODISTAS DE SUBASTA.