Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dentro de un mes reubicarán peaje de Gambote

-A A +A
 

El peaje de Gambote será reubicado dentro de un mes a otro lugar con mejores condi-ciones topográficas que las que existen donde éste funciona en la actualidad.

El nuevo peaje funcionará en un punto entre el corregi-miento de Sincerín y El Vizo.
Con esto se les da respues-tas a muchos conductores de la vía que temían que ahora fueran a funcionar dos peajes en un trayecto tan corto.
Según Álvaro Movilla, ge-rente de proyecto de Autopis-tas del Sol S.A., firma que adelanta la obra, lo que se pretende con este nuevo peaje, que reemplazará al viejo de Gambote, no sólo es moderni-zarlo con tecnología de punta, sino ubicarlo en un terreno con mejores condiciones, da-do que el actual está rodeado de ciénagas y no tenía ninguna posibilidad de ampliación.
Los valores de este peaje serán los mismos que se vie-nen cobrando en Gambote.
Autopistas del Sol S.A. es la firma que adelanta la conce-sión Vial Ruta Caribe, y está a cargo del tramo de carretera de la Troncal de Occidente que va de Cartagena a El Vizo.

REPARCHEO DEL PUENTE
Informó, además, Álvaro Movilla, que una vez conclui-dos los trabajos en el puente de Gambote se procedió a cambiar la capa de rodadura. Sin embargo, usuarios asiduos de la vía se quejan por los des-niveles que aún, según ellos, tiene la vía.
También se quejan esos mismos conductores que no se justifican los baches que tiene ese tramo de vía, a pesar de es-tar tan cerca del peaje.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Al INVIAS dederia darle

Al INVIAS dederia darle verguenza atreverse a cobrar ese peaje, cuando la via desde turbaco hasta maria labaja se encuantra en condiciones deplorables y ademas es muy insegura por ser estrecha y con las bermas elevadas. Ademas el puente de Gambote es un puente temporal militar de la epoca de los años 60 cuya capacidad es insuficiente para el flujo y peso del trafico actual de esta que es una de las principales vias del Departamento de Bolivar.